TORNEO CLAUSURA

¡Qué fiesta! Así fue el colorido del clásico en las tribunas del Estadio Campeón del Siglo

Si bien no hubo mucho brillo dentro de la cancha con el pobre 0-0, en las tribunas las hinchadas pusieron lo suyo y todo transcurrió en paz. 

La fiesta en las tribunas del Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
La fiesta en las tribunas del Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Desde tempranas horas del domingo, el clásico empezó a vivirse de una manera muy especial. Mientras a los hinchas de Nacional les tocó madrugar un poco más debido al riguroso protocolo que debieron cumplir, los fanáticos de Peñarol esperaban su fiesta en el Estadio Campeón del Siglo.

La zona del aeropuerto viejo se empezó a teñir en tres colores pasadas las 10:00 de la mañana y tuvo un movimiento importante hasta las 12:45, hora en la que salió el último ómnibus con simpatizantes hacia el escenario.

La hinchada de Nacional en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
La hinchada de Nacional en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Pasadas las 13:00 horas, los 2.000 fanáticos tricolores que consiguieron su boleto para el clásico ya estaban dentro del estadio para vivir el partido que terminó en empate sin goles, pero que tuvo muchas emociones, dentro y fuera de la cancha.

Es que si bien en el campo de juego hubo fútbol, encontronazos y alguna polémica, en las tribunas reinó el colorido de la máxima fiesta que tiene el fútbol uruguayo.

El colorido de los hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
El colorido de los hinchas de Peñarol en el Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Es que ya desde el momento en el que empezaron a ingresar los hinchas de Peñarol al escenario, el cruce de cánticos comenzó a reinar y luego, cada parcialidad se encargó de dejar la garganta para alentar a su equipo.

Pero además de los cánticos, el color también dijo presente. En las tres tribunas que le tocó ocupar a los carboneros y en la restante que fue para los tricolores, hubo fiesta.

PEÑAROL

El operativo de seguridad y el gran colorido en la tribuna

Desde tempranas horas de la tarde los hinchas de Peñarol comenzaron a llegar al Estadio Campeón del Siglo para superar los controles de seguridad que estaban dentro del operativo dispuesto por el Ministerio del Interior que dispuso de 909 efectivos policiales para el correcto desarrollo de la jornada clásica que se terminó con empate sin goles entre Peñarol y Nacional. Además, la hinchada mirasol tiñó de amarillo y negro las tres tribunas que tenían asignadas en el Estadio Campeón del Siglo para vivir y disfrutar de la fiesta clásica. Los Pibes del Palacio fueron los grandes protagonistas de la jornada con banderas, tirantes, gigantografías y otras sorpresas para los hinchas.

En la Gastón Güelfi, la parcialidad de Nacional mostró sus banderas y paraguas de tres colores y hasta se encendieron tres bengalas, dos de ellas que fueron lazadas al campo de juego. Esos elementos estaban prohibidos.

La fiesta del clásico. Foto: Enrique Arrillaga.
La fiesta del clásico. Foto: Enrique Arrillaga.

Por el lado del local, la Tribuna Frank Henderson, la Washington Cataldi y la José Pedro Damiani se tiñeron de amarillo y negro con tirantes de ambos colores, banderas, globos y también gigantografías alusivas al club aurinegro en una fiesta que tuvo como principales protagonistas a Los Pibes del Palacio, con los colectivos que sirvieron para recolectar fondos y que como contrapartida ofrecerán números de rifa con indumentaria y marchandising del club.

También hubo humo de colores y ese era otro de los elementos que estaba prohibido cuando se dio a conocer el operativo de seguridad.

El color de los hinchas de Nacional. Foto: Estefanía Leal.
El color de los hinchas de Nacional. Foto: Estefanía Leal.

Pero lo cierto es que el clásico tuvo la verdadera fiesta en las tribunas, donde los hinchas de Peñarol y Nacional le pusieron calor y color a un partido que dentro de la cancha no brilló.

nacional

Ocho detenidos en la previa y destrozos en los baños

Los hinchas de Nacional llegaron sin inconvenientes al aeropuerto viejo para empezar a abordar desde la hora 11:00 los ómnibus que los iban a trasladar al Campeón del Siglo. En la previa ocho hinchas tricolores detenidos por querer ingresar con entradas falsas, confirmó Ovación con el Ministerio del Interior. Ya fueron documentados y están en libertad por orden de Fiscalía. Por otra parte, luego del partido, desde Peñarol, el dirigente Víctor Bedrossian publicó en sus redes varias fotos de cómo quedaron los baños de la Tribuna Cr. Gastón Güelfi. En las imágenes se observan dos puertas caídas, un inodoro tapado y cuatro piletas sin las canillas. En 2019, el club tricolor se hizo cargo de la reparación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados