"¿Festejó? Nosotros lo haremos al final": Trostchansky por alegría de Perchman de que Nacional defina en el GPC

El sorteo de los clásicos que determinarán al campeón de la Liga AUF Uruguaya estableció que la ida sea en el CDS y luego en el escenario tricolor. "Eso es indistinto", detalló el delegado de Peñarol.

Julio Trostchansky, delegado de Peñarol.
Julio Trostchansky, delegado de Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
La mesa está servida. Ya se sabe cómo se jugarán las finales entre Nacional y Peñarol para determinar al campeón de la Liga AUF Uruguaya2025. Primero será este domingo en el Campeón del Siglo y siete días más tarde en el Gran Parque Central. Ambos a partir de la hora 16:30. Tras el sorteo, Flavio Perchman —vicepresidente del club albo— dejó en claro estar muy contento por cómo se dio el orden, ya que él quería definir la llave en la casa de Nacional. En tal sentido, Julio Trostchansky le contestó en rueda de prensa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Siempre dije que quería definir en el Parque. Siempre hay un riesgo, por supuesto. Uno va a ganar, otro va a perder. Para uno va a ser un fracaso del año, para el otro un año exitoso. Dentro de esas características, siempre prefiero definir en casa", opinó el vicepresidente de Nacional.

"¿Festejó?", preguntó el delegado de Peñarol ante los medios luego del sorteo en la AUF. "No lo vi, nosotros vamos a festejar al final de los dos partidos esperando salir campeón. No vamos a festejar jugar primero un partido en un lugar o en otro porque hay que ganar los dos partidos para ser campeones", agregó.

Flavio Perchman y Julio Julio Trostchansky en el sorteo para definir el orden de cómo jugar los clásicos.
Flavio Perchman y Julio Julio Trostchansky en el sorteo para definir el orden de cómo jugar los clásicos.
Foto: Estefanía Leal.

Le consultaron a Trostchansky qué prefería previo al sorteo y contestó: "Es indistinto porque para salir campeones no es un tema de cliché. Para ser campeones hay que sumar más puntos y eventualmente una diferencia de goles mayor. Creo que el objetivo de la dirección técnica, los jugadores, la directiva, los hinchas y los socios está en eso".

El delegado del conjunto mirasol señaló la importancia de estos dos clásicos y, sobre todo, la calma que hay que tener para que "todo salga bien". "Estos partidos son los que todos estábamos esperando. Más allá de pensar de cómo se va a dar el resultado —que el objetivo es salir campeones para lograr el bicampeonato para cerrar un año que ha sido muy bueno donde ganamos el Torneo Clausura, la Copa AUF Uruguay y el Torneo Intermedio— lo importante es terminar con el Uruguayo y hay que fijarse en esas cosas y que todo salga bien", recalcó.

"Eso también implica que lo tomemos con mucha responsabilidad y que salga campeón quien sea, ojala lo logre Peñarol, pero las cosas tienen que estar tranquilas tanto adentro como afuera de la cancha", manifestó Trostchansky.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar