Publicidad

Fénix 1-0 Progreso: Dudu rompió la paridad en el partido y le dio al albivioleta su segundo triunfo del año

Los dirigidos por Nicolás Vigneri se llevaron tres puntos dorados contra uno de los protagonistas del Torneo Apertura; el Gaucho del Pantanoso queda fuera de la pelea con Peñarol por el título.

Compartir esta noticia
Los jugadores de Fénix celebran su triunfo ante Progreso por la fecha 13 del Torneo Clausura 2024.
Los jugadores de Fénix celebran su triunfo ante Progreso por la fecha 13 del Torneo Clausura 2024.
Foto: Leonardo Mainé

Este sábado comenzó a jugarse la fecha número 13 del Torneo Apertura 2024 con el duelo entre Fénix y Progreso. El equipo albivioleta consiguió por la mínima su segundo triunfo en el campeonato y enlazó así una racha de dos victorias. Los visitantes dejaron ir puntos fundamentales para ponerle presión a Peñarol y seguir en la pelea por el campeonato.

El partido

Primer tiempo
En el mediodía frío del sábado, el encuentro arrancó parejo, con un leve dominio de Progreso que no quiso regalar nada y exponerse. A los pocos minutos el Gaucho del Pantanoso tuvo una serie de tiros de peligro cerca del área albivioleta, pero sin generar situaciones claras.

La primera situación de gol llegó a los 27', luego de que Alex Silva hiciera una falta cerca de su área y le diera al local un tiro peligroso. Sin embargo el tiro de Mauro Cachi fue a dar a las manos de Nahuel Suárez.

Los siguientes minutos fueron de crecimiento para el equipo local, que volvió a tener algunas pelotas a su favor. De todos modos los intentos no dieron frutos.

La más clara para los de Nicolás Vigneri llegó a los 36' cuando de contragolpe encontraron a la defensa de Progreso mal parada. Mauro Cachi resolvió mal y la pelota fue contenida por Nahuel Suárez.

Así la primera parte se terminó con el equipo local con un leve dominio, pero sin lastimar y un equipo visitante que es la sombra del que sorprendió al principio del campeonato.

Segundo tiempo
El complemento arrancó con Progreso proponiendo, llevando las cargas y viéndose obligado a ganar a como diera lugar. Sin embargo fue impreciso, perdió pelotas y terminó pagándolo caro.

A los 68' el equipo de Nicolás Vigneri encontró una pelota de contragolpe que fue recuperada por sus atacantes y dejó a traspié a la defensa del Gaucho. Dudu disparó pero se encontró con la pierna de un defensor que dio rebote, fue entonces cuando tomó nuevamente la pelota y anotó.

Dudu celebra su gol ante Progreso por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024.
Dudu celebra su gol ante Progreso por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024.
Foto: @CAFenix_

La más clara de Progreso hasta el momento llevó a los 73', cuando un córner se cerro y cayó en la zona más complicada del área. Sin embargo, Pedro González contuvo el tiro.

Los de Canobbio se volcaron al ataque y fueron en busca del empate en los minutos que quedaron. Pero el tiempo se le escurrió sin que la pelota entrara. Eso provocó que dejaran espacios y a los 90+2' una mala salida del arquero casi le cuesta caro el equipo.

Finalmente fue victoria de Fénix que se quedó con tres puntos muy valiosos para la tabla del descenso. Progreso, por su parte, cosechó su tercera derrota al hilo y quedó fuera de la pelea por el campeonato.

La previa

El Gaucho del Pantanoso, escolta de Peñarol, visita a Fénix que viene entonado. El albivioleta que está último en el campeonato viene de conseguir su primera victoria de la temporada ante Nacional en el Gran Parque Central, mientras que el Gaucho cayó ante Defensor Sporting. En caso de que los visitantes ganen mantendrán la ilusión del título aunque si el aurinegro gana, será campeón.

Fénix vs Progreso por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024.
Fénix vs Progreso por la fecha 13 del Torneo Apertura 2024.
Foto: Leonardo Mainé

Ficha del partido:

Goles:
68'. Dudu. Tiro fuerte.

Fénix. P. González; A. Chopitea, J. Álvez, M. Perg, G. Pereira, F. Rodríguez; B. Guisolfo (63' S. De Marco), A. Schetino (35' W. Fernández), Dudu (80' N. Bertocchi); M. Cachi (80' F. de León), M. Juambeltz (63' M. Acuña)
D.T. Nicolás Vigneri

Progreso. N. Suárez; J.Poiso, M. Marta, J. González (70' M. Viera), A. Silva; G. Andrada, A. García (63' I. Lemmo), F. Silvera, N. Fernández (89' M. Aramburu); F. López, G. Colman (63' H. Sequeira)
D.T. Carlos Canobbio

Árbitro. Hernán Heras. VAR. A. García y S. Motta.

Amarillas. A. Chopitea, Dudu, F. De León (F), A. Silva, N. Suárez, M. Marta, A. Poiso, H. Sequeira (P)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo AperturaFénixProgreso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad