TORNEO REXONA

Femenino: Defensor Sporting se puso a un punto y le pisa los talones a los líderes

Nacional y Peñarol gobiernan la cima con 16 unidades, pero Liverpool y las violetas están prendidas a la pelea por el torneo.

Defensor derrotó a River Plate y se mete en la lucha por el torneo. Foto: @AUFfemenino
Defensor derrotó a River Plate y se mete en la lucha por el torneo. Foto: @AUFfemenino

Defensor Sporting derrotó 1-0 a River Plate en el marco de la sexta fecha del Torneo Rexona de Fútbol Femenino, que ya había iniciado el domingo 24 con la goleada de Nacional 8-0 frente a Racing.

El único tanto del partido en el Estadio Charrúa fue convertido por la delantera violeta, Sofía Oxandabarat a los 61’ tras un error de la arquera Florencia Leiva. De todos modos, la arquera darsenera demostró un buen nivel durante el encuentro.

Con este triunfo Defensor se ubica a un solo punto de los líderes del torneo, Nacional y Peñarol, ambos con 16 unidades.

En el segundo duelo de la jornada Atenas y goleó 3-1 a Fénix en San Carlos. Con ello, las carolinas escalaron al quinto puesto con nueve unidades, mientras que Fénix suma siete.

En el cierre del día domingo, el duelo entre dos que eran invictos finalizó con victoria 4-0 de Peñarol sobre Liverpool en el Charrúa. Con este resultado, el aurinegro se mantuvo en la cima junto al tricolor y el negriazul se mantuvo con 13 unidades. Los tantos del mirasol pertenecieron a la autoría de por Belén Aquino (x2) y Lourdes Viana (x2).

La fecha se dará por concluida con el duelo pospuesto entre Danubio y Náutico en Jardines el próximo domingo 7 de noviembre.

La tabla

1- Nacional / 16 pts.
2- Peñarol / 16 pts.
3- Defensor Sporting / 15 pts.
4- Liverpool / 13 pts.
5- Atenas / 9 pts.

6- Fénix / 7 pts.
7- Danubio / 5 pts. 
8- Náutico / 3 pts. 

9- Racing / 0 pts. 
10- River Plate / 0 pts. 

*Los cinco primeros juegan la Zona Campeonato
**Los cinco últimos juegan la Permanencia
***Un partido menos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados