RUMBO AL MUNDIAL 2023

Colombia será la sede de la Copa América Femenina 2022

Tres cupos serán otorgados en la competencia para la Copa del Mundo que se desarrollará en Australia y Nueva Zelanda dentro de dos años.

La selección femenina de Uruguay celebra uno de los goles ante Puerto Rico. Foto: Estefanía Leal.
La selección femenina de Uruguay celebra uno de los goles ante Puerto Rico. Foto: Estefanía Leal.

Luego de perder la candidatura de la Copa del Mundo 2023 frente a Australia y Nueva Zelanda, Colombia se ganó la posibilidad de realizar la Copa América Femenina 2022 que además de coronar a la mejor selección de América, también otorgará tres cupos directos para el Mundial.

Mediante un comunicado en su web oficial, la Federación Colombia de Fútbol aseguró que está confirmada la disputa del certamen en territorio cafetero entre el 8 y el 30 de julio del año próximo.

"Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial", expresó el presidente Ramón Jesurun Franco.

Cabe recordar que además de los tres cupos directos, quienes finalicen en la cuarta y quinta posición de la competencia disputarán un repechaje junto a otras ocho selecciones en busca de tres cupos más.

Además de las dos sudamericanas, este repechaje contará con dos selecciones asiáticas, dos de África, dos de Concacaf, una de Oceanía y una de la UEFA.

Las tres selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA disputarán la final por uno de esos cupos ante el ganador de un duelo entre dos de las cinco selecciones restantes que sortearán sus cruces, sin poder ser de la misma confederación.

En relación a la Copa América, la Celeste dirigida por Ariel Longo realiza amistosos para poder continuar con ritmo y así llegar con rodaje a los duelos de la competencia continental.

Cabe recordar que Uruguay disputó en el último tiempo dos amistosos ante Puerto Rico, dos frente a Chile y también uno ante Boca Juniors y otro ante River Plate en las últimas semanas cosechando triunfos ante los centroamericanos y ante los equipos argentinos, mientras que un empate y una derrota ante la selección trasandina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados