Redacción El País
El centrodelantero Federico Santander, de 33 años y recordado por haberle convertido un gol clásico a Peñarol en el Gran Parque Central, dio un nuevo paso en su carrera luego de finalizar su vínculo con Nacional el pasado 31 de diciembre de 2024.
El paraguayo, que ya había tenido experiencia en el fútbol de su país jugando en Guaraní, firmó contrato en un club que, en principio, tiene intenciones de contar con él hasta fin de año.
Se trata de Sportivo Luqueño, institución a la que desembarcó en las últimas horas con la esperanza de seguir expandiendo su capacidad goleadora, confirmaron a Ovación fuentes cercanas al acuerdo.
La noticia fue posteriormente anunciada a través de las redes oficiales del equipo paraguayo, que le ofreció un contrato hasta fines de este año, que aceptó sin mayores inconvenientes luego de un período de relax y vacaciones.
"El delantero paraguayo se une al Sportivo Luqueño para la temporada 2025. ¡Bienvenido a la República de Luque, Federico!", escribió el club.
¡𝗙𝗘𝗗𝗘𝗥𝗜𝗖𝗢 𝗦𝗔𝗡𝗧𝗔𝗡𝗗𝗘𝗥 𝗿𝗲𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝗮𝘁𝗮𝗾𝘂𝗲 𝗔𝗨𝗥𝗜𝗔𝗭𝗨𝗟! 🟡🔵
— Sportivo Luqueño (@SpLuquenOficial) February 20, 2025
El delantero paraguayo se une al Sportivo Luqueño para la temporada 2025.
¡Bienvenido a la República de Luque, Federico! 🤝#AdelanteKureLuque 🇺🇦 pic.twitter.com/FcaYQqakYY
En 2024, Santander defendió los colores de Nacional, donde será recordado especialmente por su actuación en el último clásico frente a Peñarol. En ese partido de a sexta fecha del Torneo Clausura, se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el gol ganador en el minuto 84 sellando el 2-1 tras la asistencia de Mauricio Pereyra.
La llegada de la nueva directiva comandada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman, sin embargo, decidió que su contrato no ameritaba una extensión, por lo que Santander supo que no continuaría en Uruguay unos días antes de fin de año.
Con 33 años, se inclinó por Luqueño, un equipo que le permitirá estar cerca de sus hijos y seguir radicado en Paraguay, el país donde nació y donde se encontraba descansando tras un año intenso que cerró con un total de nueve goles.
-
Qué hablaron Nicolás López y Flavio Perchman en su reunión y por qué el Diente no le gritó los goles a Progreso
Los dos jugadores juveniles de Nacional que fueron padres el mismo día y le hicieron un pedido a Lasarte
Suárez: lo complejo del inédito Mundial de Clubes y la posible participación de Nacional: "Hubiese sido lindo"