Federico Santander, exjugador de Nacional, puso la firma y ya tiene nuevo club para continuar su carrera

El centrodelantero paraguayo, que destacó en el clásico del Torneo Clausura con un gol frente a Peñarol, finalizó su vínculo con los tricolores el pasado diciembre.

Durazno vs Nacional
Federico Santander con la camiseta de Nacional.
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

Redacción El País
El centrodelantero Federico Santander, de 33 años y recordado por haberle convertido un gol clásico a Peñarol en el Gran Parque Central, dio un nuevo paso en su carrera luego de finalizar su vínculo con Nacional el pasado 31 de diciembre de 2024.

El paraguayo, que ya había tenido experiencia en el fútbol de su país jugando en Guaraní, firmó contrato en un club que, en principio, tiene intenciones de contar con él hasta fin de año.

Se trata de Sportivo Luqueño, institución a la que desembarcó en las últimas horas con la esperanza de seguir expandiendo su capacidad goleadora, confirmaron a Ovación fuentes cercanas al acuerdo.

La noticia fue posteriormente anunciada a través de las redes oficiales del equipo paraguayo, que le ofreció un contrato hasta fines de este año, que aceptó sin mayores inconvenientes luego de un período de relax y vacaciones.

"El delantero paraguayo se une al Sportivo Luqueño para la temporada 2025. ¡Bienvenido a la República de Luque, Federico!", escribió el club.

En 2024, Santander defendió los colores de Nacional, donde será recordado especialmente por su actuación en el último clásico frente a Peñarol. En ese partido de a sexta fecha del Torneo Clausura, se convirtió en el héroe de la jornada al marcar el gol ganador en el minuto 84 sellando el 2-1 tras la asistencia de Mauricio Pereyra.

Durazno vs Nacional
Federico Santander vistiendo la camiseta de Nacional.
Ignacio Sanchez/Archivo El Pais

La llegada de la nueva directiva comandada por Ricardo Vairo y Flavio Perchman, sin embargo, decidió que su contrato no ameritaba una extensión, por lo que Santander supo que no continuaría en Uruguay unos días antes de fin de año.

Con 33 años, se inclinó por Luqueño, un equipo que le permitirá estar cerca de sus hijos y seguir radicado en Paraguay, el país donde nació y donde se encontraba descansando tras un año intenso que cerró con un total de nueve goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalSantander

Te puede interesar