Los dos jugadores juveniles de Nacional que fueron padres el mismo día y le hicieron un pedido a Lasarte

En las últimas horas, dos de las principales promesas de la cantera que tienen los tricolores en sus filas estuvieron presente en el nacimiento de sus hijos.

El Sapito Exequiel Mereles en el nacimiento de su hijo.
El Sapito Exequiel Mereles en el nacimiento de su hijo.
Foto: cedida a El País.

Redacción El País
Se llevan un año y cuatro meses de diferencia. Uno nació el 24 de enero del 2007 y el otro el 16 de setiembre del 2005. Tienen 18 y 19 años respectivamente y en Nacional ya los proyectan como dos de las principales joyas de la cantera.

Nahuel "Magia" López y Exequiel "Sapito" Mereles fueron padres el mismo día, con pocas horas de distancia, y le pidieron al cuerpo técnico que encabeza Martín Lasarte quedar desafectados provisoriamente del plantel para ser testigos del nacimiento de sus hijos.

Ambos participaron del entrenamiento que tuvo el grupo el miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y también formaron parte del partido amistoso en el que Nacional le ganó 1-0 a la selección de la Mutual el martes. El Sapito, de hecho, fue el autor del único gol ese día.

En las últimas horas, los futbolistas se tomaron fotos en la sala de operaciones, donde sus respectivas parejas dieron a luz a las dos criaturas. La noticia fue celebrada de manera muy positiva en la interna tricolor tanto de parte del cuerpo técnico como de sus compañeros de equipo.

Nahuel López en el nacimiento de su hijo junto a su pareja.
Nahuel "Magia" López en el nacimiento de su hijo junto a su pareja.
Foto: Instagram.

López, nacido en Cerro Largo, se mostró por primera vez en un amistoso que tuvo lugar en el Gran Parque Central, a comienzos de 2024, cuando al equipo lo dirigía el Chino Álvaro Recoba. Se destaca por su uno contra uno y por tener un dribbling particular, con lujos que algunos comparan con los de Neymar, según lo bromean en su círculo más íntimo.

Mereles, por su lado, es oriundo de Maldonado y rompió los ojos en su salto a Primera División de la mano de Lasarte. Lo hizo destacando con un gol y una asistencia en 31 minutos de su estreno jugando por Copa AUF Uruguay.

Una lesión en el tobillo lo hizo retroceder varios escalones en la consideración, ya que perdió forma física y no logró recuperarse de buena manera. Sin embargo, el entrenador lo tiene bien conceptuado como un juvenil talentoso que, si bien no estuvo en el Sudamericano, perfectamente puede alternar con los titulares.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar