Publicidad

Facundo González: el campeón del mundo Sub 20 con Uruguay ya tiene nuevo club y jugará en un gigante de Italia

El zaguero de 20 años y 1.93 metros de altura se marchará de Valencia; ya llegó a un acuerdo con un equipo italiano para continuar su carrera en Europa.

Compartir esta noticia
Facundo González levantando el trofeo de campeón mundial Sub 20.
Facundo González levantando el trofeo de campeón mundial Sub 20.
Foto: Leonardo Mainé.

Facundo Gónzalez,uno de los zagueros titulares de la selección uruguaya campeona del Mundial Sub 20 de Argentina, vestirá la camiseta de un nuevo equipo europeo de cara a la siguiente temporada.

El zaguero de 20 años y 1.93 metros de altura tenía intenciones de dejar Valencia, ya que no iba a ser tenido en cuenta en Primera División, y finalmente llegó a un acuerdo con la Juventus de Italia. El acuerdo es con el primer equipo, aunque sería normal y esperable que primero sume minutos con la Sub 23 de la Vecchia Signora hasta lograr una adaptación.

Codiciado por otros clubes, finalmente se inclinó por una institución que tiene una larga historia con futbolistas uruguayos en sus filas. El caso más reciente en su posición es el de Paolo Montero, aunque también está el de Martín Cáceres que algunas veces jugó como defensa central y en otras oportunidades como lateral.

Facundo González. Foto: Valencia.
Facundo González en Valencia.

Su transferencia se efectuará por unos 350.000 euros, que le corresponden a Valencia por haberlo formado. El jugador finalizó contrato el 30 de junio de 2023, pero él decidió retribuir su formación al club español y renovó para irse de la mejor manera.

Cabe recordar que González fue citado a la selección mayor de Marcelo Bielsa y aunque no sumó minutos en la fecha FIFA de junio, ya está en la mira del entrenador de cara a un nuevo proceso.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad