Redacción El País
Facundo Bernal intimó a Defensor Sporting. El volante central, surgido en las divisiones formativas violetas, pidió que en un plazo de diez días se le abone el 20% de su pase al Fluminense del Brasil, que se llevó a cabo en agosto del año pasado.
Ovación accedió a la intimación que realizó el futbolista de 21 años donde solicita una "copia del contrato de Cesión de Derechos Federativos/Transferencia" entre la institución violeta y el Fluminense "conforme lo obliga el artículo 30.3 del Estatuto del Futbolista Profesional".
No solo eso pidió el actual jugador del conjunto carioca, sino que también exigió que se le "abone el 20% del precio total estipulado en el referido contrato, conforme lo dispuesto en los artículos 30 y siguientes del Estatuto del Futbolista Profesional".
En esa misma línea, Bernal —que disputó un total de 23 encuentros con la camiseta del Tuerto en la primera parte del 2024 donde anotó dos goles (uno por la Copa Libertadores y otro por el Campeonato Uruguayo) y brindó dos asistencias— dejó en claro que quiere esa documentación y ese pago en un plazo de diez días. De no concretarse iniciará "acciones legales" contra Defensor Sporting.
Ovación supo que durante las negociaciones entre Defensor Sporting y Fluminense, el representante del futbolista de 21 años, Pablo Bentancur, se reunió con el presidente del club violeta, Alberto Ward, para poder solucionar estos puntos y no llegaron a un acuerdo.
Además, Ovación intentó comunicarse con Ward por este tema y no obtuvo respuesta del mandamás del conjunto fusionado.
El mediocampista era una de las grandes apuestas del Tuerto. Después de sus buenos rendimientos en el primer equipo violeta llamó la atención de varios clubes y finalmente lo compró uno de los cuadros importantes de Río de Janeiro, el Fluminense.
Bernal tuvo su debut con la camiseta del Flu el pasado 14 de agosto en la derrota 2-1 ante Gremio por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el Estadio Major Antônio Couto Pereira, Curitiba. En esa oportunidad, el mediocampista ingresó al campo en el minuto 56 por Alexsander.
“Acá el fútbol pasa por el buen pie. Es el mejor lugar para mostrar y perfeccionar mi juego. Realmente quería venir acá, a Fluminense, para crecer. Con estos monstruos si no crecés acá (...)", le dijo Bernal a Ovación cuando se consumó su pase al Flumiense de Brasil.
"Cumplí el primer sueño que era salir y ahora el segundo es ese que es el que todo niño desea”, visualizó Bernal que todavía se desvela pensando en tener una oportunidad en algún momento con la selección de Uruguay.
El volante jugó un total de 18 partidos con el Flu en la última parte del 2024, mientras que en la actual temporada lleva jugados cinco partidos por el Campeonato Carioca.
-
Rodrigo Pérez se "quería morir" cuando casi cobran penal y habló del cruce con Herazo: "No me gustó lo que hice"
Bruno Damiani se irá vendido de Nacional a la MLS: la oferta que aceptó el club y los detalles de la venta
Sorteo de Copa Libertadores 2025: día, hora, dónde ver y cómo quedaron los bombos de la fase de grupos