Excompañero del Morro García se emocionó al hablar de su legado: "No somos máquinas, sentimos y sufrimos"

Rodrigo Rey, arquero de Independiente de Avellaneda, habló acerca de las presiones en el fútbol: "Muchas veces tenemos que salir a una cancha y pucha, uno tiene que rendir igual, pero no es fácil".

Compartir esta noticia
Rodrigo Rey compartiendo un momento afuera de la cancha con su hijo y Santiago "Morro" García.
Rodrigo Rey compartiendo un momento afuera de la cancha con su hijo y Santiago "Morro" García.
Foto: rodrigo_rey.

Redacción El País
Rodrigo Rey, arquero de Independiente de Avellaneda, llegó a Godoy Cruz en julio de 2014 y permaneció allí durante tres años hasta emigrar al fútbol europeo. En enero de 2020 tuvo su segundo pasaje por el club mendocino y jugó seis meses. En ese lapso compartió vestuario con el uruguayo Santiago "Morro" García, quien se quitó la vida el pasado 4 de febrero de 2021.

En diálogo con el medio argentino Clank, el golero se emocionó al hablar del exdelantero: "Fui compañero del Morro García en Godoy Cruz y lo que la gente ve de él es lo que era. Me emociona porque viví muchas cosas con él y lo del fútbol es parte de eso. Fueron muchas situaciones personales y cuestiones que nos unieron porque éramos casi de la misma edad; para mí lo que es él es lo que representa hoy", inició.

La emoción de Rodrigo Rey al hablar de Santiago "Morro" García y el legado que dejó

"Es esto que decimos que él nunca nos dio una muestra de debilidad, y te estoy hablando cerca de cuando sucedió su suicidio. Nunca nos dio una muestra de debilidad, sí uno sabe las situaciones que él tenía, pero que no eran distintas a las que tuvo otras veces. Llegó a esa decisión que nos pegó fuerte a todos", manifestó Rey.

Y de inmediato hizo énfasis en una cuestión concreta: "Sí creo que el Morro García dejó un mensaje que es muy claro, muy real y sobre el que estaría bueno que se tome conciencia: esto de entender que no somos robots o máquinas, sino que sentimos y sufrimos. Muchas veces tenemos que salir a una cancha y pucha, uno tiene que rendir igual, pero no es fácil".

Teléfonos de ayuda

Línea Vida Prevención del Suicidio 0800 0767 - *0767
Línea de apoyo emocional 0800 1920

Funcionan durante las 24 horas, todos los días del año, sin importar a qué prestador de salud esté afiliada la persona que consulta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar