Publicidad

Están todos: la Copa America conoció los últimos clasificados con un viejo conocido y un debutante en el torneo

Concacaf definió las dos últimas selecciones que se aseguraron su cupo en el certamen continental que se disputará en Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Álvaro Zamora celebra uno de los goles de Costa Rica ante Honduras.
Álvaro Zamora celebra uno de los goles de Costa Rica ante Honduras.
Foto: AFP.

Redacción El País
Más allá de los amistosos a nivel mundial, la fecha FIFA también sirvió para disputar las últimas jornada de la Liga de Naciones de Concacaf donde no solo se conocerá el campeón, también quedaron definidos los dos últimos clasificados a la Copa América.

Distinto a lo que ocurre habitualmente, el certamen continental no solo contará con las 10 selecciones de Sudamérica, sino que también habrá seis países de Norte y Centro América.

Los cuatro primeros ya se conocían y eran Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica ya que fueron las selecciones que accedieron a semifinales, más allá de que estadounidenses y aztecas definirán al campeón este domingo (22:15).

De todas maneras, eran cuatro selecciones las que también buscaban los últimos dos cupos a la Copa América que iban a salir dos encuentros de playoffs.

Uno de los clasificados es Costa Rica que se impuso por 3-1 ante Honduras. Los goles de Orlando Galo, Warren Madrigal y Jefferson Brenes dieron vuelta el encuentro que había comenzado en derrota por el tanto de Michael Chirinos.

Los Ticos, dirigidos por Gustavo Alfaro, accedieron así a disputar su sexta Copa América donde compartirán grupo con Brasil, Colombia y Paraguay.

Por otra parte, la otra selección clasificada es una debutante en la competencia ya que por primera vez en la historia Canadá disputará la Copa América.

Lo logró tras imponerse por 2-0 ante Trinidad y Tobago en el encuentro del playoff entre los perdedores de cuartos de final. Cyle Larin y Jacob Shaffelburg pusieron los goles que valieron el triunfo y la clasificación.

La selección canadiense formará parte del Grupo A donde está Argentina, el último campeón de América y del mundo, así como también Chile y Perú.

La Copa América se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio y con la participación de 16 selecciones que buscarán hacerse con el título.

¿Cómo quedaron formados los grupos?

Grupo A:
- Argentina
- Chile
- Perú
- Canadá

Grupo B:
- México
- Ecuador
- Venezuela
- Jamaica

Grupo C:
- Uruguay
- Estados Unidos
- Panamá
- Bolivia

Grupo D:
- Brasil
- Colombia
- Paraguay
- Costa Rica

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa América

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad