Redacción El País
Empieza la etapa más emocionante del camino hacia la Gloria Eterna. La lista de candidatos se fue depurando a lo largo del año y a esta altura solo quedan cuatro equipos: uno argentino, otro ecuatoriano y dos brasileños. Todos campeones de América en al menos una oportunidad que desean volver a lo más alto del continente para este 2025 en la definición de la Copa Libertadores.
Las semifinales de este certamen empareja a Flamengo y Racing de Avellaneda por un lado y por otro, a Liga de Quito y Palmeiras.
Flamengo vs. Racing
La primera semifinal se juega este miércoles en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde Flamengo recibe a Racing. El partido comienza a las 21:30 horas y, desde Uruguay, se puede ver en vivo por ESPN y Disney+. El árbitro principal será el venezolano Jesús Valenzuela y en el VAR estará el ecuatoriano Carlos Orbe.
El Mengão, conducido técnicamente por Filipe Luís, fue segundo en su grupo C con 11 puntos, detrás de Liga de Quito (11 puntos) y sobre Central Córdoba (también 11 puntos) y Deportivo Táchira (0).
En octavos de final superó al Inter de Porto Alegre (3-0 en el resultado global) y en cuartos a Estudiantes de La Plata por penales, luego de empatar 2-2 en el global.
Por otro lado, Racing fue primero de su grupo E con 13 puntos, sobre Fortaleza (8), Bucaramanga (6) y Colo Colo (5).
El equipo de Gustavo Costas superó a Peñarol en octavos (3-2 en el global) y a Vélez Sarfield en cuartos (2-0).
Liga de Quito vs. Palmeiras
La semifinal de ida entre Liga de Quito y Palmeiras se juega este jueves a las 21:30 horas en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Se puede ver en vivo por ESPN y Disney+. El árbitro será el argentino Facundo Tello y en el VAR estará su compatriota Héctor Paletta.
El conjunto ecuatoriano que conduce el brasileño Tiago Nunes fue primero del mismo grupo C que Flamengo. En octavos de final dio la sorpresa al eliminar al campeón vigente, Botafogo, remontando en Ecuador el 1-0 en contra que sufrió en Rio (global de 2-1). En cuartos de final derrotó a otro brasileño, São Paulo, por 3-0 en el global.
Por otra parte, Palmeiras parte como gran favorito al título desde la fase de grupos, que la pasó sin trastabillar ni una sola vez: puntaje perfecto (18) para ser primero del grupo G sobre Cerro Porteño (7), Bolívar (6) y Sporting Cristal (4).
En octavos, el equipo del portugués Abel Ferreira goleó 4-0 a Universitario en Perú, y por supuesto pasó a pesar de empatar sin goles en Brasil. En cuartos eliminó a River Plate por un global contundente de 5-2.
-
"No veo que los suizos digan que los de acá son unos burros": Aguirre sobre el reclamo de Nacional en el TAS
"Andá pa' allá, bobo" versión uruguaya: Olveira, figura del clásico Olimpia-Cerro Porteño, fue agredido y reaccionó
Así están las tablas de posiciones del Torneo Clausura, Anual y Descenso tras victorias de Nacional y Peñarol