Publicidad

Esta semana será clave para saber si Matías Arezo se queda o no en Peñarol para el Torneo Clausura: ¿por qué?

El goleador fue determinante en el primer semestre. Convirtió ocho goles en el Campeonato Uruguayo y puso otros tres gritos en la Copa Sudamericana.

Compartir esta noticia
Matías Arezo.
Matías Arezo.
Foto: Nicolás Pereyra.

Esta semana que arranca será clave para conocer qué ocurrirá finalmente con Matías Arezo. El delantero tiene contrato con Peñarol hasta fin de año, pero el equipo dueño de su ficha (Granada) tiene una cláusula en la que puede volver a pedir al jugar a mitad de temporada.

¿Por qué esta semana será determinante? Porque el próximo sábado el Granada recibirá a Leganés por la última fecha del campeonato de la Segunda División de España. El equipo está primero y si gana, ascenderá directamente a LaLiga. Si empata o pierde ya dependerá de otros resultados. Los dos primeros suben directamente y los otros cuatro equipos juegan entre ellos por el tercer ascenso. Granada lleva un punto de ventaja sobre Las Palmas, dos sobre Alavés y tres sobre Levante.

Desde Peñarol manifestaron a Ovación que están a la expectativa de cómo le vaya a Granada para saber qué hará el club español con el delantero uruguayo. Eso sí, aseguraron que al menos hasta ahora nadie del Granada se comunicó con Peñarol ni tampoco el grupo empresarial que lo representa (Faro Sports).

Matías Arezo celebra su gol ante Racing.
Matías Arezo celebra su gol ante Racing.
Foto: Estefanía Leal.

Arezo fue determinante para que Peñarol se quedara con el Torneo Apertura y se asegurara su lugar en la definición por el Campeonato Uruguayo. Si bien su rendimiento fue de más a menos en este primer semestre, terminó con muy buenos números. En el ámbito local marcó ocho goles en 13 presentaciones (1.078’). En la Copa Sudamericana puso tres tantos, los tres en el partido ante River, en un total de cuatro encuentros (348’).

Arezo llegó a Granada en enero de 2022 tras tres muy buenas temporadas en River (37 goles). El acuerdo se cerró por cinco años a cambio de US$ 7 millones por el 50% del pase; pero jugó menos de lo esperado y el presente del equipo no lo ayudó.

En el primer semestre el Granada descendió. Jugó ocho partidos (solo 156’) y no marcó goles. En el último semestre, ya en Segunda División, jugó 260’ y marcó un solo tanto.

Sin continuidad, regresó al fútbol uruguayo para ponerse la camiseta de Peñarol, recuperar su nivel y relanzar su carrera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMatías Arezo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad