COPA SUDAMERICANA 

Esperan equilibrio: así palpitan el partido entre Athletico Paranaense y Peñarol dos periodistas brasileños

Fernando Rudnick y Fernando Freire hablaron con Ovación y analizaron varios aspectos en la previa del encuentro que se jugará en el Arena da Baixada.

Peñarol y Athletico Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.
Peñarol y Athletico Paranaense en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

Con las cartas del partido de ida vistas y analizando lo que se puede llegar a dar esta noche entre Athletico Paranaense y Peñarol, los periodistas brasileños Fernando Freire y Fernando Rudnick hablaron con Ovación en Brasil.

Rudnick, de Gaceta do Povo, contó que Paranaense “está en plena recuperación y tras la salida de Oliveira consiguió mejorar. Logró buenos resultados y contra Peñarol lo vi más consistente con la suerte del gol del inicio del partido. Eso tal vez tenga que ver con lo que pasó después, porque Peñarol lo empató pero Athletico se defendió bien y consiguió otro gol”.

“Creo que va a ser un partido similar al del jueves. Son equipos parecidos que van al frente y tienen juego abierto, pero quiero remarcar que Athletico tiene un problema y es que recibe muchos goles. La defensa es un punto flaco y me parece que si Peñarol lo ataca bien, puede sacar ventaja en ese aspecto, presionando a la zaga para tener sus oportunidades”, agregó Rudnick, que además remarcó que “en ataque, Terans y Nikao son los principales jugadores a defender”.

Por su parte, Freire, de Globo Esporte, contó que “va a ser muy parecido al del Campeón del Siglo, pero Athletico va a jugar con sus tres defensores y apostará por las jugadas por las bandas con los laterales para luego defender con cinco hombres y apostar al contragolpe también ya que va a tener espacios porque Peñarol necesita anotar dos goles como mínimo. Por eso pienso que Paranaense debe ser cauteloso”.

Pero Freire también describió un problema del furacao que indicó Rudnick: “Sufre goles prácticamente en todos los partidos y a pesar de tener buenos jugadores hay algunos que no muestran un gran rendimiento. Es por eso que sufre en defensa y si Peñarol ataca por la izquierda de su ofensiva puede lastimar”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados