España: Denuncian que Bellingham le dijo violador a Greenwood y abren expediente con lectura de labios

El pasado 1° de febrero en un cruce entre los jugadores británicos fue denunciado ante el comité de competición de LaLiga de España.

Compartir esta noticia
Jude Bellingham, jugador de Real Madrid
Jude Bellingham. EFE/Juanjo Martín
Juanjo Martín/EFE

en base a EFE
LaLiga envió al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el informe pericial de la lectura de labios del comentario del jugador británico del Real Madrid, Jude Bellingham, a su compatriiota del Getafe, Mason Greenwood, al que habría llamado "violador", según el Getafe.

Al término del encuentro, jugado el día 1° de febrero, aplazado de la jornada 20 por la Supercopa, el Getafe trasladó al director de partido de LaLiga una queja por este hecho, en el que presuntamente el inglés Jude Bellingham habría llamado "violador" en inglés ("rapist") a su compatriota Mason Greenwood.

Tras la queja del club, LaLiga siguió el procedimiento habitual y solicitó un informe pericial de lectura de labios para investigar el hecho, que ahora trasladó al comité disciplinario federativo, que es el que tiene competencias para decidir al respecto.

El comité decidirá sobre la apertura o no de un expediente disciplinario. En caso de iniciarlo designará un juez instructor, que recabará información para elaborar su propuesta sobre el cierre del mismo o imponer una sanción, supuesto en el que el club puede presentar alegaciones ante el comité, que será el que tome la decisión definitiva.

El caso de Mason Greenwood

En febrero de 2023, la Policía de Manchester retiró todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora contra el entonces futbolista del Manchester United, Mason Greenwood, de entonces 21 años.

El futbolista fue detenido en enero de 2022 después de que se publicaran fotos y vídeos en redes sociales mostrando a su expareja con heridas presuntamente causadas por él. A raíz de la detención, el jugador fue suspendido por el club y perdió contratos publicitarios, incluyendo el de Nike, así como su participación en el videojuego FIFA 22.

La retirada de los cargos se debió a la retirada de un testigo clave y a nuevo material que demostró la falta de una perspectiva realista de culpabilidad.

Getafe fichó al futbolista en el 2023 y el cruce con Jude Bellingham se dio el pasado 1° de febrero.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar