Publicidad

¿Es un adiós? Luis Suárez fue homenajeado por el gobierno de Porto Alegre y se despidió de la gente de Gremio

El Pistolero recibió la Medalla al Mérito Farroupilha, "el máximo honor que otorga el parlamento gaúcho"; agradeció a la gente en un mensaje contra la violencia y dijo ser "un ser humano normal".

Compartir esta noticia
Luis Suárez fue homenajeado por el gobierno de Porto Alegre
Luis Suárez fue homenajeado por el gobierno de Porto Alegre.
Foto: @FBITricolor

Redacción El País
Después de una tremenda temporada vistiendo la camiseta de Gremio a la que todavía le restan tres partidos más–, el goleador uruguayo Luis Suárez fue homenajeado este martes por el gobierno de Rio Grande do Sul con la Medalla al Mérito Farroupilha.

"Es difícil explicar la sensación de este momento: es una mezcla de emoción, orgullo y honor de recibir esta medalla. Le agradezco a los diputados, pero más que nada al pueblo de Rio Grande do Sul por el cariño con el que me recibió desde el primer día", dijo el Pistolero frente a la Asamblea de Estado que lo homenajeaba.

Según informó el medio norteño Globo Esporte, "la distinción es el máximo honor que otorga el parlamento gaúcho", y "la propuesta para el honor (a Luis Suárez) proviene del diputado Airton Artus y del diputado licenciado y también secretario de Estado de Desarrollo Profesional de Rio Grande del Sur, Gilmar Sossella".

Suárez siguió: "Esto es una confirmación de una gran decisión que tomé junto a mi familia de venir a esta ciudad y país muy queridos, en donde sabíamos que íbamos a pasar bien y quisimos disfrutarlo desde el primer momento y el primer partido".

"Intento ser un ser humano como cualquier otro. (Además de futbolista), necesito ser padre, marido, amigo. Por eso intenté que la gente de acá me viera de esa forma: de ir al supermercado, ir a ver a mis hijos y a buscarlos al colegio, acompañar a mi hija a la hípica, ir a una heladería. Disfrutar de todo lo lindo que hay en Porto Alegre y sus alrededores, en todo Rio Grande do Sul", deslizó también el goleador en un guiño al estado brasileño que lo condecoraba.

Luis Suárez en Gremio.
El puño en alto de Luis Suárez tras convertir.
Foto: Edu Andrade/Prensa Gazeta.

Después dejó entrever su inminente salida del Gremio a fin de año, con palabras que sonaron a despedida: "En esta ciudad dejamos amigos, nuestros niños dejan amistades, yo dejo momentos únicos como hacer goles en los clásicos. Pero me quedo con el cariño que me dio la gente de Porto Alegre".

Finalmente, también fiel a su estilo, dejó un mensaje en pos de la convivencia y contra la violencia en el fútbol: "Agradezco el cariño, tanto de la gente de Gremio como del Internacional. Porque quieras o no hay una rivalidad, pero me he sacado fotos con mucha gente. Eso tiene que unir al fútbol, por la pasión por el fútbol, y tiene que ser un mensaje a las sociedades en contra de la violencia".

"Una vez más, agradecerle a toda la gente. Es un orgullo y un placer para mí y para mi familia. Intentamos ser siempre normales. Gracias por el cariño y nos veremos pronto", terminó el uruguayo.

Su temporada en Gremio

Tal como es costumbre, el Pistolero hizo goles de todos los colores defendiendo la camiseta del club gaúcho –lleva 26 en 50 partidos jugados– y fue una de las máximas figuras el equipo, que termina el presente Brasileirao definiendo entre los primeros puestos. Pero la huella de Súarez trascendió lo hecho adentro de la cancha: desde el aumento de venta de camisetas y entradas, hasta el aumento del padrón social del club, que pasó de 60 mil a tener 100 mil socios desde su llegada.

Como ya informó Ovación, está todo encaminado para que Suárez juegue en Inter de Miami en la próxima temporada, en el año que cumplirá los 37 años. De esta forma, el Pistolero se volverá a encontrar con su amigo Lionel Messi, además de otros excompañeros como Sergio Busquets y Jordi Alba.

Ya hubo intercambio de correos electrónicos con el equipo estadounidense y la idea inicial es que la extensión del contrato de Suárez con Inter Miami sea de un año, con la posibilidad de uno más en caso de que ambas partes lo crean conveniente y estén de acuerdo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad