Redacción El País
Ahora sí. Es oficial. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a estar cara a cara cuando Inter Miami y Al Nassr se midan el 1° de febrero de 2024 por la Riyadh Season Cup en Arabia Saudita.
Dicho certamen, que también contará con la presencia del Al Hilal de Neymar (que no estará disponible por su lesión) al que Inter Miami enfrentará el 29 de enero, formará parte de la pretemporada del equipo norteamericano que se preparará para jugar una nueva edición de la MLS.
Ambos encuentros se disputarán en el Kingdom Arena Stadium en una competencia que tendrá la modalidad de todos contra todos y que tendrá la particularidad de que dos los futbolistas considerados como los mejores del mundo, se volverán a enfrentar.

“Esta es otra gran oportunidad para crear relaciones duraderas con aficionados apasionados. Estamos emocionados de conectar con nuevos simpatizantes en Arabia Saudita, y también esperamos que personas de todo el mundo vean los partidos para ver dos encuentros de ensueño como estos”, dijo Xavier Asensi, CBO de Inter Miami CF.
“Estos partidos ofrecerán pruebas interesantes para nuestro equipo, que nos beneficiará conforme nos aproximamos a una nueva temporada. Estamos encantados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentar a equipos de la calidad del Al-Hilal y Al Nassr”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo.
Messi y Ronaldo se han enfrentado 35 veces en sus carreras, con Messi sumando 16 victorias y Ronaldo 10, además de haber registrado nueve empates en duelos entre ellos. En dichos cotejos, Messi ha registrado 21 goles y 12 asistencias, mientras que Ronaldo 20 tantos y una asistencia.

El duelo además servirá como parte de la pretemporada donde Inter Miami ya anunció un partido contra la selección nacional de El Salvador en enero, al igual que otro encuentro de la gira internacional con un partido en Hong Kong.
A todo esto, más allá de que no hay nada confirmado, estos encuentros podrían contar con la presencia de Luis Suárez si es que el Pistolero concreta su arribo al equipo de David Beckham para reencontrarse con su amigo Lionel Messi, así como también con Jordi Alba y Sergio Busquets.
El salteño ya se despidió de Gremio de Porto Alegre donde tuvo una gran temporada en 2023 disputando 54 partidos donde alcanzó 29 goles y 17 asistencias y logró la Recopa Gaúcha, el Torneo Gaúcho y el vicecampeonato del Brasileirao.