Redacción El País
La selección de Uruguay igualó sin goles ante Paraguay por la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas, aunque la nota más importante de la noche de este viernes en el Estadio Centenario fue que se trató del último partido de Luis Suárez con la camiseta celeste. “Es difícil decirle adiós a Luis”, apuntó el arquero Sergio Rochet.
El guardameta del Internacional de Porto Alegre enfatizó que eso se debe a no solo lo “que representa futbolísticamente” Suárez, “sino por lo que es como persona”.
Asimismo, el exgolero de Nacional remarcó en dialogo con AUF TV que fueron “días muy emotivos los que se vivieron en el Complejo Celeste por lo de Luis” y añadió: “Una tristeza por no haber terminado con una victoria, porque se merecía irse con una victoria y un gol por lo que significa para los uruguayos”.
Rochet, de 31 años, remarcó que “fue lindo verlo jugar los 90 minutos como cuando se inició en la selección y se merece el homenaje”.
De esta manera, llegó a su fin el ciclo de Suárez con la camiseta de la selección uruguaya que fue de 143 partidos donde ganó 69, empató 42 y perdió 32. A su vez, quedó como el máximo goleador en la historia de la Celeste con 69 gritos y obtuvo la Copa América 2011 en Argentina.
Además, la selección uruguaya que encabeza Marcelo Bielsa ya debe pasar la página y pensar en lo que se le viene: el partido ante Venezuela del martes 10 de setiembre en el Estadio Monumental de Maturín, a partir de la hora 19:00.
-
Problemas para Bielsa: Uruguay tiene dos bajas importantes de cara al partido con Venezuela del próximo martes
El 1x1 de Uruguay contra Paraguay en el último baile de Suárez: la entrega de Nández y Rochet como salvador
"Con la retirada de Luis termina una era", dijo Godín y destacó el mayor legado que deja Suárez en Uruguay