TORNEO APERTURA
Los dos debutaron con derrota y demostraron tener problemas importantes, por lo que un nuevo traspié podría tener un costo elevado.
Peñarol perdió con Fénix y tuvo errores en todas sus líneas. Defensor Sporting perdió con Liverpool, en su casa, y mostró debilidades significativas. Ahora, en la segunda fecha del Torneo Apertura, este viejo cruce que siempre estuvo cargado de sal y pimienta vuelve a darse con un tono bien picante. Es que no hay dudas que el resultado final puede dejar una marca importante, quizás hasta termine arrojando un costo elevado.
Mauricio Larriera, que volvió a comprobar que la sequía de goles de Agustín Álvarez Martínez es grande, al punto tal que ni siquiera pudo cortarla con el remate del penal que tuvo a su favor en el Parque Capurro, analizó que el aporte de un nuevo socio en la ofensiva podría entregarle al “Canario” mejores posibilidades para definir las jugadas.
Y eso seguramente termine modificando la figura táctica, porque de confirmarse el ingreso de Ruben Bentancourt como doble 9 (aunque lo quieran poner por un costado se tirará hacia el medio), el equipo perderá a un extremo por banda o un mediocampista. Pero hay algo que es inevitable, porque el DT una solución debe encontrar para que el equipo recupere el poderío perdido en la red rival.
El Violeta, en tanto, también deberá poner las barbas en remojo. O mejor dicho los ojos en las virtudes de su rival y los defectos exhibidos en el estreno.
Probables integraciones
TORNEO APERTURA
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 20.00 (VTV Plus)
Árbitro: Andrés Matonte
Asistentes: Nicolás Tarán y Marcos Rosamen
PEÑAROL
N. Volpi; M. Aguirregaray, R. Arias, E. Elizalde, J. M. Ramos; A. Álvarez Wallace, W. Gargano, P. Cepellini; A. Canobbio, A. Álvarez Martínez, R. Bentancourt. DT: Mauricio Larriera.
DEFENSOR SPORTING
M. Dufour; M. Rocha, F. Mallo, A. Maturro; A. Sant’Anna, G. Andrada, F. Barrios, G. Camargo; K. Méndez; F. Labandeira y A. Balboa: DT: Héctor Rodríguez.
Para empezar un doble 9 fue un castigo muy grande para su retaguardia con la dupla de Liverpool que lastimó en el debut por el Apertura. Tampoco debe descuidar los laterales, porque por los costados el Peñarol de Larriera, aunque acusa una carencia de gol, sabe quebrar las líneas.
Se miden dos equipos que no despegaron de la mejor forma y que dejaron más dudas que certezas, por lo que un nuevo traspié empezaría a poner piedras en el camino.
Quizás el aire se puede enturbiar más para el lado de la Farola, porque en filas de Peñarol hay un Campeonato Uruguayo ganado que oficia de escudo protector. Eso sí, todo dependerá del resultado y de la forma en la que se concrete, porque paciencia nunca sobra en los grandes.
El Violeta y su buena racha
En los últimos cinco enfrentamientos entre ambos, los violetas concretaron una hegemonía porque ganaron tres contiendas y empataron otra.
Peñarol, que se impuso el 15 de septiembre de 2019 en el Campeón del Siglo por el Torneo Clausura y con gol de Cristian Rodríguez, después se vio superado por Defensor Sporting en tres ocasiones consecutivas.
El primer triunfo del Tuerto, tras la derrota señalada, fue el 23 de febrero de 2020. El partido terminó 2-1 a favor del conjunto del Parque Rodó y en encuentro que se disputó en el Estadio Luis Franzini. Los goles violetas en aquella jornada los marcaron Juan Albín y Facundo Milán, mientras que Rodrigo Abascal había puesto el 1-0. También por 2-1 se impuso Defensor el 1° de noviembre de 2020 por el Intermedio. Andrés Lamas y Kevin Méndez concretaron los tantos en el Franzini. Giovanni González hizo el gol carbonero. La tercera victoria consecutiva fue también por 2-1 pero en el Campeón del Siglo el 28 de enero de 2021. Mathías Cardacio y Christian Chávez los tantos violetas. Facundo Torres para Peñarol.