Adrián Balboa: "Estar en Defensor Sporting te obliga a ganar"

Adrián Balboa defendiendo a Defensor Sporting. Foto: @DefensorSp.

VIOLETAS

El goleador llegó al equipo del Parque Rodó y en la previa del juego ante Peñarol asegura: "Jugar contra los grandes, para el jugador, es hermoso. Es lo que más esperás porque te mira mucha gente".

Adrián Balboa defendiendo a Defensor Sporting. Foto: @DefensorSp.
Adrián Balboa defendiendo a Defensor Sporting. Foto: @DefensorSp.

A los 28 años y luego de una temporada 2021 donde disputó 29 partidos y marcó siete goles con Belgrano de Córdoba, Adrián Balboa retornó al fútbol uruguayo para vestir la camiseta de Defensor Sporting.

Una casaca pesada por su historia, pero que busca resurgir luego de lo que fue su descenso a Segunda División y el pronto retorno a la máxima categoría.

Con recambio en el cuerpo técnico sobre el cierre del 2021 y muchos juveniles, los del Parque Rodó no tuvieron el regreso esperado tras caer 0-3 ante Liverpool en casa pero Rocky, como lo conocen al nacido en Montevideo, sabe que el equipo puede crecer.

“Pienso que fue un resultado mentiroso, como se dice. Arrancó mejor Liverpool con varios tiros de esquina y después levantamos, tuvimos más participación en el ataque y nos costó caro no convertir”, admite, así como también no duda en asegurar que “lo que nos nos queda por mejorar, y en lo que venimos laburando, es defender mejor la pelota quieta y es ahí donde estamos haciendo más énfasis”.

Luego de cerrar en 2016 su etapa en Villa Teresa, Balboa jugó todos estos años fuera de Uruguay pasando por Sarmiento, Patronato, Deportes Antofagasta de Chile, Alianza Lima, Racing de Santander y dos pasajes en Belgrano por lo que volver a nuestro país fue especial.

“El plantel, el cuerpo técnico y la gente de Defensor me trataron muy bien, me hicieron sentir como en casa y es un equipo muy joven pero respetuoso y en ese sentido estoy muy contento. Con respecto al fútbol, los primeros entrenamientos me di cuenta que no era tan intenso como el fútbol argentino y los primeros minutos con Liverpool me sentí bien más allá de una chance clara que no pude convertir, me sentí muy buen y espero desde ese nivel ir para arriba”, confesó.

A sus 28 años y pese a que se encuentra en un plantel con muchos jugadores jóvenes, Balboa no se siente un referente porque “hay otros jugadores como Facu Mallo o el Chino Navarro que lo son por el tiempo que tienen en el club”, pero confiesa que “de mi lado trato de acompañar dentro y fuera de la cancha para que los chicos vayan aprendiendo”.

Más allá de que jugar en Defensor Sporting fue especial por el hecho de su regreso a Uruguay, el atacante no duda en asegurar que “todos sabemos lo que es Defensor Sporting para el fútbol uruguayo. Sabemos que sacando a los grandes es el equipo que le sigue y es una injusticia lo que le pasó porque le hace bien a nuestro fútbol como otros equipos y obviamente fue un golpe duro y sabemos la responsabilidad que tenemos y lo que nos jugamos”.

Si bien Defensor Sporting sabe que arrancó el Campeonato Uruguayo comprometido con el descenso y su primer objetivo tiene que ser lograr la permanencia, Balboa confesó que en el grupo está también la meta de poder hacer que el violeta se meta una copa internacional de cara a la próxima temporada.

Eso sí, sabe que la tarea no será sencilla y que luego de caer ante Liverpool le espera una parada muy complicada como la que será enfrentar a Peñarol en el Campeón del Siglo.

“Jugar contra los grandes, para el jugador, es hermoso. Es lo que más esperás porque te mira mucha gente y te puede cambiar la vida un buen partido de esos, es una semana diferente y se disfruta bastante”, agregó Balboa.

Para el atacante surgido en Cerrito y que también tuvo un pasaje por Panathinaikos de Grecia, Danubio y Liverpool “la presión cuando jugás de visitante está en los locales, pero estar en Defensor te obliga a ganar siempre y más después de la derrota en casa que nos dolió mucho”.

De todas maneras, para Defensor Sporting el escenario mirasol no le cae mal ya que lo visitó seis veces y ganó en tres ocasiones, más allá de que perdió las tres restantes: “Es un buen promedio, es un 50-50”, admite entre risas Balboa. “En lo personal no influye mucho porque no participé, pero igual puede generar confianza en el plantel, esperemos que mañana la victoria vuelva a ser nuestra”, sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Defensor Sporting

Te puede interesar