TORNEO APERTURA

La racha que Defensor Sporting buscará mantener en su duelo frente a Peñarol

El violeta se volverá a reencontrar con el carbonero en su regreso a Primera División y lo hará en un partido que el domingo tendrá varios atractivos.

Walter Gargano en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano en el partido entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.

En la noche del miércoles 27 de enero de 2021 Peñarol y Defensor Sporting se enfrentaron por última vez de manera oficial y en el Campeón del Siglo, estadio en el que este domingo a la hora 20:00 se volverán a ver las caras tras el regreso de los violetas a Primera.

En ese Torneo Clausura quedó decretado el descenso del equipo del Parque Rodó pero la pérdida de la categoría arrastró una racha favorable que el equipo que ahora dirige Héctor Rodríguez buscará mantener ante el carbonero.

Es que el violeta le ganó a Peñarol los últimos tres enfrentamientos por el Campeonato Uruguayo ya sea como local y también jugando como visitante.

Otro hecho particular es que Defensor Sporting es una piedra en el zapato también para Mauricio Larriera, ya que como entrenador aurinegro nunca le pudo ganar al fusionado más allá de que solamente tuvo una oportunidad y fue precisamente la del Torneo Clausura 2021, el primer certamen que el floridense dirigió al mirasol.

Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.
Mauricio Larriera. Foto: Archivo El País.

Lo cierto es que el domingo el partido tendrá un atractivo más de todos los que ya arrastraba en la semana previa porque se trata de un enfrentamiento entre dos equipos que vienen de perder en la primera fecha. Peñarol cayó con Fénix en el Capurro y Defensor Sporting con Liverpool en el Franzini.

Además, los dos saben que deben mejorar la pobre imagen futbolística que dejaron en su estreno en el Apertura si es que pretenden seguir peleando por sus objetivos en esta temporada: el mirasol buscar el bicampeonato y el violeta mantener la categoría y por qué no, ilusionarse con la vuelta a las copas internacionales.

De todas maneras, la estadística marca un dato particular y es que en los últimos tres triunfos que suma Defensor Sporting de manera consecutiva ante Peñarol siempre se repitió el marcador: 2-1.

El violeta ganó en el Franzini el 23 de febrero de 2020 bajo el mando de Alejandro Orfila -Diego Forlán dirigía a Peñarol- y también lo hizo el 1 de noviembre de ese año con el mismo entrenador, mientras que Mario Saralegui estaba en el equipo mirasol. El último enfrentamiento fue el 27 de enero de 2021 en el Campeón del Siglo. El fusionado tenía a Gregorio Pérez y el mirasol a Mauricio Larriera.

LOS PARTIDOS

Dos triunfos de local y uno de visitante

FRANZINI
El 23 de febrero de 2020 el violeta ganó 2-1 con un gol de Milán de penal y en tiempo adicional.

CLARIDAD
​El 1 de noviembre de 2020 anotaron Lamas y Méndez mientras que Giovanni González descontó.

DE ATRÁS
​El 27 de enero de 2021 Torres anotó para el mirasol, pero Cardacio y Chávez lo dieron vuelta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados