MERCADO
El club aurinegro ya se aseguró la continuidad del capitán luego de que su vínculo se venciera el jueves 30 de junio.
Peñarol se aseguró la continuidad de Walter Gargano, jugador de 37 años que renovó su vínculo con el club mirasol pero lo hizo con algunas condiciones diferentes a las anteriores, aunque la intención de las dos partes era clara: continuar juntos.
Y así sucedió porque luego del regreso a Uruguay del empresario Pablo Boselli —representante del futbolista— las partes terminaron de acordar el nuevo vínculo que une al Mota con los carboneros.
El jugador que el próximo 23 de julio cumplirá 38 años y hoy es una de las figuras más importantes del plantel además de llevar la cinta de capitán, firmó su nuevo contrato por una temporada, hasta el 30 de junio de 2023.
Pero una de las condiciones es que si Gargano juega el 50% de los partidos de Peñarol en esa temporada, el vínculo se renovará automáticamente por seis meses más.
Otro de los aspectos importantes del nuevo contrato del Mota con el club mirasol es que al futbolista se le redujo considerablemente el salario según contaron a Ovación fuentes de la institución algo que fue aprobado por el propio jugador que manifestó siempre su intención de continuar jugando en Peñarol.
De esta manera, el carbonero se aseguró a su capitán luego de que el contrato anterior se venciera el jueves 30 de junio más allá de que el club ya había acordado que el futbolista extendiera su vínculo hasta el cierre del Torneo Intermedio.
Ahora, Walter Gargano seguirá al menos por un año más en la institución aurinegra pero si mantiene su nivel, seguramente lo haga hasta diciembre de 2023.