VIOLENCIA EN EL DEPORTE
El hecho ocurrió en la previa al partido que el club mirasol jugó con Danubio esta tarde en el Estadio Campeón del Siglo.
La previa al clásico ya empieza a preocupar a las autoridades ya que este domingo ocurrieron hechos de violencia luego de que un grupo de hinchas de Nacional provocara destrozos en los vidrios de un ómnibus en el que parciales de Peñarol viajaban hacia el Estadio Campeón del Siglo.
Según informaron a Ovación desde el Ministerio del Interior, el hecho ocurrió en el cruce de la Avenida 8 de Octubre y Jaime Cibils y no hubo que lamentar heridos. “No hubo lesionados. Solo vidrios rotos”, dijeron desde la cartera.
En la tarde del domingo, cuando los hinchas carboneros se trasladaban hacia el Campeón del Siglo utilizando el transporte público para presencia el juego frente a Danubio por la quinta fecha del Torneo Clausura, una unidad de Cutcsa fue atacada por parciales de Nacional en lo que genera un llamado de atención a las autoridades que ya están al tanto de estos episodios y que se tendrá este hecho en cuenta a la hora de diseñar y confirmar el operativo de seguridad que se implementará en el clásico del domingo 4 de septiembre en el Gran Parque Central.
Respecto a lo ocurrido tras el episodio de este domingo, el Ministerio del Interior informó a Ovación que hubo denuncia del chofer de la unidad del ómnibus de Cutcsa que sufrió la rotura de vidrios.