Publicidad

El 11 de Nacional para recibir a Plaza y quién es el sparring de Bielsa que podría tener sus primeros minutos

Álvaro Gutiérrez tendrá una carta bajo su manga para usar ante el Pata Blanca en el Parque Central por la tercera fecha del Clausura: se trata de un habilidoso extremo formado en el club.

Compartir esta noticia
Luciano Inverso entrena como sparring de la selección uruguaya.
Luciano Inverso entrena como sparring de la selección uruguaya.
Foto: Prensa AUF

Empezó a jugar de enganche y los últimos años en juveniles lo llevaron a desempeñarse como extremo derecho, aunque también puede hacerlo por izquierda o como mediapunta. Luciano Inverso es categoría 2005, tiene 18 años y se perfila como una interesante carta que Álvaro Gutiérrez puede sacar de su manga cuando enfrente a Plaza Colonia mañana en el Gran Parque Central (18:30 - VTV Plus y Star+) por la tercera fecha del Torneo Clausura.

¿Qué le puede dar al entrenador tricolor el chico formado en las juveniles? Las condiciones le sobran. No en vano es parte del sparring de Marcelo Bielsa en la selección uruguaya. Inverso tiene una zurda potente, con buena pegada. Es habilidoso y a la vez fuerte físicamente, lo que le da mucha ventaja en el uno contra uno, parte de sus puntos altos. A eso hay que sumarle que provoca muchas faltas, lo que podría darle al albo los goles que le están faltando y, a su vez, va mucho a la presión en la salida del equipo rival.

Si bien no se destaca en altura -mide 1.68 y pesa 66 kilos- es un jugador que ha trabajado para crecer en el resto de los aspectos entrenando horas extra. Se libera rápidamente de los rivales, incluso verlo hace que parezca fácil desprenderse de dos o tres marcadores a la vez. De mitad de cancha para adelante es desequilibrante.

F0J9_-WX0AARR4U.jpg
Luciano Inverso, juvenil de Nacional.
Foto: @Nacional.

El jugador, del que destacan mucho su mentalidad y mesura pese al lugar en el que le toca estar, está al tanto de que este fin de semana puede debutar y según supo Ovación con su entorno, “está tranquilo y esperando la oportunidad”, una chance que aguarda desde hace mucho tiempo.

Dio sus primeros pasos en el baby Relámpago en Malvín. Llegó a Nacional en Séptima y se quedó. Es el goleador de su categoría y antes de ser citado al primer equipo jugaba adelantado en la Tercera. Estuvo en el banco de suplentes de Primera en dos ocasiones: frente a Fénix en el Torneo Intermedio y el sábado pasado contra Cerro Largo en Melo.

Incluso Álvaro Gutiérrez fue consultado el último jueves en conferencia de prensa por el juvenil, acerca del que reconoció que “puede ser una de las posibilidades” de cambio de cara al juego con el Pata Blanca. “No sé si de entrada o después”, concluyó el entrenador acerca del extremo de 18 años, que fue parte de dos procesos juveniles con la selección uruguaya, incluyendo el Sub 20.

Con todo el terreno para crecer y demostrar sus habilidades, Lucas Ezequiel Inverso Esnal espera su oportunidad y aunque no la tendrá fácil en un ritmo más intenso que el que acostumbra, está listo para su debut en Primera.

El 11 de Álvaro Gutiérrez en Nacional vs. Plaza Colonia

Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional.
Álvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Gutiérrez tuvo bastante trabajo esta semana en busca de alternativas para retornar al triunfo. Leandro Lozano había perdido el puesto el pasado sábado ante Cerro Largo tras rendimientos irregulares. En su lugar ingresó Lucas Morales, que también fue parte del equipo que Gutiérrez paró en los últimos entrenamientos. Sin embargo también probó a Lozano, que retornaría a su lugar ante Plaza. La otra duda para mañana está en mantener a Antonio Galeano o alternar a Federico Martínez, a quien Gutiérrez no pudo usar en el juego pasado por acumulación de amarillas, pero que sí probó en la semana. Todo apunta que mantendrá al paraguayo.

Pasando el limpio, el once que saldría a la cancha en la tercera fecha del Torneo Clausura formaría de la siguiente manera: Ichazo; Lozano, Bocanegra, Polenta, Báez; Diego Rodríguez, Helguera; Galeano, Zabala, Castro; Ramírez.

En caso de que se concrete el ingreso de Inverso, el mejor panorama para el juvenil es como segundo delantero, en un esquema 4-4-2, pero en el 4-2-3-1 albo puede ir de puntero.

De cara al próximo partido (con Racing en el Centenario), el Guti podrá tener a la orden a Francisco Ginella, que está muy avanzado en su recuperación y ya realizó fútbol.

Así juega Luciano Inverso

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad