Publicidad

Cambio de mando: Ignacio Ruglio asumió como nuevo presidente de Peñarol

El nuevo Consejo Directivo de Peñarol con Ignacio Ruglio a la cabeza como presidente. Foto: Marcelo Bonjour.

EN EL CDS

La ceremonia, que se desarrolló en el escenario mirasol, contó la palabra de Jorge Barrera quien fue el presidente saliente y de quien ganó las elecciones a principios de diciembre.

Ignacio Ruglio es el sucesor de Jorge Barrera en la presidencia de Peñarol y asumió este miércoles en una ceremonia que se desarrolló en el Campeón del Siglo y ante la presencia de los dirigentes mirasoles.

Ruglio, quien ganó las pasadas elecciones, asumió así su rol en la institución mirasol en la que estará hasta 2023 y en la que será acompañado en lo deportivo por un proyecto con nombres como Pablo Bengoechea, Gabriel Cedrés y Walter Olivera que asumirán este jueves.

El acto, que se realizó en el propio campo del Campeón del Siglo, contó con la palabra, en primera instancia, de Jorge Barrera y de Ignacio Ruglio quienes son los presidentes saliente y entrante, respectivamente, del conjunto mirasol.

Visiblemente emocionado, Jorge Barrera aseguró: "Hoy el club comienza una nueva etapa, los socios han elegido un presidente y un Consejo Directivo que deseo, ya como último acto presidencial como última relación con el mundo del fútbol pero principalmente como socio e hincha de Peñarol, el mayor de los éxitos y que ojalá sea la mejor de la historia porque eso significa que será el éxito de los peñarolenses".

Ignacio Ruglio y Jorge Barrera en el cambio de mando como presidente de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Ignacio Ruglio y Jorge Barrera en el cambio de mando como presidente de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Dejando de lado el presidente y declarando como hincha del club agregó: "Para mí es una gran alegría que hoy por primera vez vinieran al CDS mi madre y mi hermana que fueron junto a mi hijo, mi señora y amigos los que están en los momentos más difíciles porque con aciertos y errores deje la vida y el alma por Peñarol".

"Hoy, no así cuando asumí, no tengo presente físicamente a mi viejo, tengo acá a quien me hizo hincha de Peñarol: mi madre. Pero si lo quiero recordar con lo que me enseño: es de buen nacido ser agradecido. Y por eso quiero agradecer a Juan Pedro Damiani porque me empujó al mundo del fútbol en 2008 y hoy cierro mi ciclo con él presente. Agradecido a mis compañeros del Consejo Directivo que estuvieron siempre tratando de llevar adelante la institución. Muchas gracias a todos los socios porque no debe haber honor más grande que haber sido presidente de Peñarol. En cuanto a los sueños,  me puedo morir tranquilo hoy. Voy a estar en cada tribuna deseando lo mejor para Peñarol porque lo mejor este siempre por venir", finalizó.

Jorge Barrera e Ignacio Ruglio en el cambio de mando de la presidencia de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Jorge Barrera e Ignacio Ruglio en el cambio de mando de la presidencia de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Por su parte, Ignacio Ruglio aprovechó la oportunidad para agradecerlo al ahora expresidente de Peñarol: "Gracias presidente Barrera por estos tres años de trabajo, sacrificio, de perder tiempo de la familia, de perder salud, de perder dinero y trabajo porque a veces la gente no entiende. Hemos tenido muchas discrepancias, pero hoy se va un presidente que con aciertos y errores ha sido honesto, ha hecho lo mejor que pudo para que esta institución siga viva y sea el club más grande de Uruguay y el mundo".

consejo directivo

Los nuevos integrantes

1- Ignacio Ruglio
2- Eduardo Zaidenstat
3 - Álvaro Queijo
4 - Jorge Niremberg
5 - Juan Pedro Damiani (Fernando Errico) 
6 - Gastón Tealdi (Armando Castaingdebat)
7 - Rodolfo Catino
8 - Pablo Amaro
9 - Guillermo Varela
10 - Marcos Acle
11 - Evaristo González

"Es un día emocionante para mi, en el que primero que nada quiero agradecer a los que confiaron. Nos hicieron fuerte los socios e hinchas y es a ellos a los primeros que quiero agradecer. A mi familia, tengo la suerte de tener a mis padres acá y también a Claudia, Juan Diego y Belén, que son mi sostén permanente y pilar fundamental", expresó Ruglio.

"Quiero tres años de trabajo donde el norte sea que Peñarol consiga gloria. Es lo único que nos tiene que mantener juntos con el resto de mis compañeros del Consejo Directivo", manifestó.

Ruglio aseguró que "una vez al mes el socio sabrá cuánto se gastó en agua y en el pase más grande. En el futuro tenemos que dar una muestra institucional de que salimos del club con las manos limpias y la cabeza alta. A través de las redes sociales se va a comunicar el resultado de la reunión que llevarán a cabo los encargados de los números de cada agrupación".

Al ser consultado sobre cómo le gustaría que fuera su último día en el club respondió: "Que sea con dos campeonatos uruguayos ganados de tres, la enorme mayoría de los clásicos ganados y buenas competencias internacionales. Si tocamos la gloria con una Sudamericana o Libertadores voy a envejecer feliz y me podré ir a descansar con el sueño cumplido pero a la altura".

Juan Pedro Damiani: "Estamos ilusionados de que Ignacio pueda plasmar lo que tiene en mente"

Siempre cuando se asume un nuevo Consejo Directivo es un momento de gran ilusión, entusiasmo en todo el mundo Peñarol. Estamos todos ilusionados de que Ignacio pueda plasmar lo que tiene en mente. Con 'Nacho' tenemos una historia de muchos años y los dos coincidimos en algo y es que el club siempre tuvo una gestión presidencialista y celebro que mi amigo Ruglio tome esa posición que es la que ha caracterizado al club en estos años de gloria", manifestó el expresidente.

"La gestión económica y la cancha la tiene que marcar el presidente. Creo que estamos a mano con el club y le deseo a este nuevo Consejo Directivo lo mejor porque estoy convencido de que comienza una nueva era. Para mí ya no hay más oposición porque somos todos peñarolenses", finalizó.

Publicidad

Publicidad