AURINEGROS
El entrenador sabe que tiene varias bajas en el plantel y los nombres para reemplazarlos empiezan a surgir poco a poco.

Peñarol todavía no inició la doble competencia, pero Mauricio Larriera ya debe poner un once alternativo para el Torneo Apertura. Claro está que lo hace más por obligación que por decisión propia, pero lo cierto es que el aurinegro sigue sumando bajas que llevan a que el equipo con el que volverá a jugar tendrá muchas variantes.
Todavía falta para el duelo ante Deportivo Maldonado que se jugará, al menos, dentro de una semana, pero el técnico floridense ya sabe que no podrá contar con varias piezas importantes para el plantel ya que son jugadores titulares.
La lista cuenta con tres lesionados y un suspendido y es que a las noticias que se conocieron en la última semana de las distintas lesiones de Hernán Menosse, Agustín Canobbio y Agustín Álvarez Martínez, se le sumó en las últimas horas la confirmación de la sanción a Pablo Ceppelini.
El mediocampista ofensivo, que vio la roja ante Nacional, fue notificado de que recibió tres partidos de suspensión de los cuales ya cumplió uno ante Danubio. De todas maneras, eso lo obligará también a ser baja en el choque ante Deportivo Maldonado aunque podría retornar para el duelo ante Rentistas.
El motivo es que al cumplir más de la mitad de la pena y no tener antecedentes en este Campeonato Uruguayo, el mirasol puede solicitar la rehabilitación del hombre que hasta el momento marcó dos de los tres goles de Peñarol en el Uruguayo 2022.
Si bien Mauricio Larriera tendrá toda esta semana para evaluar quiénes ingresarán en lugar de los futbolistas que no están disponibles, ya hay opciones para cada uno de ellos.
Sin ir más lejos en lugar de Menosse sería Edgar Elizalde quien se quede con el puesto, más allá de que Da Silveira mostró buenos rendimientos. Por Canobbio podría jugar Federico Carrizo haciendo su debut como titular y en lugar de Pablo Ceppelini podría volver a jugar Bryan Olivera como ocurrió ante Danubio. En el ataque por Álvarez Martínez, suplente ante el franjeado, jugaría Ruben Bentancourt que ya lo hizo en Jardines.
Las ausencias que tiene Peñarol:
HERNÁN MENOSSE. El zaguero salió sentido ante Danubio y luego la sanidad aurinegra confirmó que sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla derecha. Tiene mínimo dos semanas de recuperación.
AGUSTÍN CANOBBIO. En el mismo juego ante el franjeado, sufrió fractura de malar y seno maxilar luego de un choque de cabezas con un rival. Se estima que le quedan cerca de cinco semanas de recuperación.
AGUSTÍN ÁLVAREZ MARTÍNEZ. Este miércoles, Peñarol anunció que el joven delantero sufrió rotura fibrilar en recto anterior de cuádriceps por lo que llevará adelante una recuperación cercana a las tres semanas.
PABLO CEPPELINI. No está lesionado, pero una sanción lo dejará afuera del duelo ante el Depor. La roja ante Nacional lo obligó a cumplir tres fechas de suspensión, aunque es probable que vuelva ante Rentistas.