Publicidad

Se quebró la imbatibilidad de Sergio Rochet, quien quedó a 168 minutos del récord

Compartir esta noticia
El remate de Ramiro Quintana para el gol en el Nacional-Plaza Colonia. Foto: Juan Manuel Ramos.

TRICOLORES

Ladislao Mazurkiewicz sigue siendo el dueño de la marca de más minutos sin recibir goles: 987. Lo estableció en 1968 y por más que se acercaron, nadie pudo batirlo.

Ramiro Quintana ubicó la pelota en el punto del penal, tomó carrera, llegó, eligió colocación en lugar de potencia y puso la pelota contra el palo derecho. Iban 20 minutos y no solo marcó el 1-0 en la visita de Plaza Colonia a Nacional, sino que terminó con la imbatibilidad de Sergio Rochet luego de 819 minutos.

El arquero tricolor había estado 12 partidos sin ser vulnerado, pero ya en la semana tomó un gol en la victoria 2-1 sobre Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana. Allí se esfumaron sus ilusiones de meterse al menos en el top 10 del mundo. Le faltaron 212 minutos para ello. De cualquier manera se convirtió en el primer arquero uruguayo que en la historia se mantuvo más de 1.000 minutos con la valla en cero.

Todavía le quedaba el desafío local, el de batir a Mazurkiewicz. De ello estaba a 188 minutos, por lo cual necesitaba que su arco siguiera imbatido durante el juego con Plaza Colonia, también ante Cerro Largo y aguantar ocho minutos frente a Cerrito. Pero no ocurrió.

El tanto de Quintana paró el reloj en 819', dejándolo a 168' del récord, y le impidió a Rochet siquiera desbancar a  Álvaro Núñez del último escalón del podio, pues el exarquero de Rentistas se mantuvo durante 947' sin ser batido.

Cuando Gustavo Munúa amenazó el récord

En 2003 Gustavo Munúa se había acercado peligrosamente al récord de Mazurkiewicz. Llegó al clásico con la posibilidad de romperla en ese mismo partido, pero Pablo Bengoechea, con un tiro penal, se lo impidió al anotar y parar la marca del arquero de Nacional en 961', es decir a 26 minutos del récord.

El caso de Hugo Carballo

Hubo un arquero que sí superó la marca de Ladislao Mazurkiewicz: Hugo Carballo. El exguardameta de La Luz totalizó 1.129 minutos de imbatibilidad en la temporada 1992, pero como lo hizo en la vieja divisional C, una categoría amateur pese a que estaba bajo la reglamentación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, no se considera como un récord.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Sergio Rochet

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad