Publicidad

No descarten en Nacional el plan sorpresa de Pablo Repetto

Compartir esta noticia
El equipo de Nacional podría tener una sorpresa

TRICOLORES

El entrenador sigue manejando la chance de hacer un cambio diferente para el caso de que no pueda contar con Brian Ocampo y Matías Zunino.

Si Brian Ocampo al final no puede disputar el cotejo clásico porque no supera la última prueba física, en filas de Nacional puede llegar a producirse, como ya fuese expuesto por Ovación, una sorpresa en la integración titular.

Al parecer, pese a la escasez de pistas ofrecidas por Pablo Repetto, el técnico ya tiene definido qué plan ejecutar mañana para el caso de que a Ocampo, como se presume, le sea imposible ingresar al campo de juego por culpa de una distensión muscular y en una zona diferente a la que generó las dudas de su actuación ante Liverpool.

Esa resolución del DT no pudo ser confirmada por Ovación en virtud de que sigue tratándose de un gran secreto. El que solamente podría salir a luz una vez que el plantel de Nacional se encuentre en el Campeón del Siglo a la espera del comienzo del partido.

Lo que sí se puede precisar es que si bien las preferencias recaen sobre jugadores que han actuado sobre la banda derecha la intención de llevar adelante una variante no prevista en los papeles sigue viva.

De hecho hasta las dudas que expuso el entrenador sobre la inclusión de Matías Zunino en el equipo titular por culpa de un tema muscular entregan también la sensación de que es por ahí que podría aparecer la novedad.

Si no juega Ocampo y tampoco lo hace Zunino, la resolución lógica y representativa de los últimos acontecimientos y hasta del historial tricolor de las últimas temporadas es que Alfonso Trezza se quede en el equipo y que Santiago Ramírez ostente la banda izquierda.

Si la figura táctica preferida de Repetto (4-2-3-1) se mantiene en este clásico (los dos anteriores los disputó así), la nota distinta vendría por el lado del jugador que podría entregarle a los tricolores mejor juego ofensivo.

Probabilidades

Para tener en cuenta

Leandro Otormín podría jugar de extremo
Leandro Otormín podría jugar de extremo. Foto: @Nacional.

Debido a que no hay datos precisos, lo que sí puede hacerse es tratar de encontrar en los jugadores que habitualmente utiliza Repetto un futbolista que sea capaz de hacerse cargo del lugar que supuestamente dejarían libre Ocampo y Zunino.

Anteriormente se estimó que Leandro Otormín, con pasado en Nacional jugando por la banda, podría ser de mucha utilidad para el entrenador. Tiene velocidad, habilidad y buen manejo de los tiempos, por lo que podría contribuir para que el equipo forje mejores sociedades ofensivas.

Pero no es la única. De hecho, Repetto podría recurrir a una variante que a otro equipo supo darle rédito: utilizar al Pumita José Luis Rodríguez como mediocampista exterior y darle el lugar de lateral derecho a Leandro Lozano.

En este caso ganaría incluso en contención por banda y más lucha en la mitad de la cancha sin resignar ni un centímetro en la búsqueda de un juego incisivo por el pasillo exterior.

José Luis Rodríguez podría subir a la mitad de la cancha
José Luis Rodríguez podría subir a la mitad de la cancha. Foto: @Nacional.

Si la idea es la de fortalecer la mitad de la cancha y tener también recorrido pero mayor cantidad de robos, Repetto ahí podría sorprender cambiando la figura.

En ese caso no puede desconocerse que Joaquín Trasante gana boletos, porque ya dejó en claro ante Rentistas que nadie recorre la cancha con tanta capacidad de éxito en los robos como lo hace él.

Queda en claro que a la especulación sobre las alternativas se llega debido a que por ahora no se filtra ni el más mínimo detalle de la conformación titular. Lo que no puede negarse es que Sergio Rochet; José Luis Rodríguez (sea en el lugar que sea), Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Christian Almeida, Diego Rodríguez, Felipe Carballo, Manuel Monzeglio, Santiago Ramírez y Juan Ignacio Ramírez están adentro. ¿Y el que falta? Es toda una sorpresa.

Hay fiesta en el Parque
Banderazo
Banderazo de Nacional

A las 17 horas y en el Gran Parque Central los hinchas de Nacional vivirán un nuevo ¡Banderazo! y así podrán transmitir toda su energía positiva a los futbolistas que mañana disputarán el clásico ante Peñarol.

La iniciativa, aprobada por el técnico Pablo Repetto y por los futbolistas, fue debidamente elogiada por Sergio Rochet.

El arquero, en conferencia de prensa, dijo: “Es algo muy lindo. Me tocó vivirlo y es una motivación extra que tenemos. Desde el momento en que se confirmó nos alegramos porque nos inyecta esa energía que transmite la hinchada. Va a estar bueno”.

Como se sabe se trata de un encuentro es abierto para socios y no socios de forma gratuita. Para poder asistir se precisaba el registro previo en la plataforma oficial Nacional.uy y luego hay que llevar un alimento no perecedero que será recogido por los voluntarios debidamente identificados.

Las tribunas habilitadas son la Abdón Porte y Codo (Puerta 1) y la Atilio García (Puerta 3). Las puertas se abrirán a las 16 horas.

Sobre este Banderazo, el técnico Pablo Repetto, también en conferencia de prensa, comentó: Nosotros y los jugadores fuimos los primeros en decir que sí. Nos gusta mucho la idea”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad