Temas del día:

Publicidad

Nacional se queda sin centrales para el 2023 y sale a buscar en el mercado

El festejo de Mathías Laborda en el Nacional-Peñarol en el Gran Parque Central. Foto: Estefanía Leal.
ESTEFANIA LEAL

TRICOLORES

Siguen cayendo consultas por Franco Fagúndez; hubo un club español que se interesó por el 10 de los tricolores.

Aunque siguen las gestiones, lo cierto es que Nacional aún no ha podido comprar la ficha de Leo Coelho; aunque se sigue negociando, lo cierto es que Nacional todavía no logró la renovación del contrato de Mathías Laborda. Lo que ya está consumado, por decisión de la institución en conjunto con el nuevo técnico Ricardo Zielinski, es que no serán renovados los vínculos de Mario Risso y de Juan Manuel Izquierdo, quienes terminan contrato con el tricolor el 31 de diciembre.

Todas estas situaciones generan incertidumbre respecto a la nueva defensa central de Nacional para la temporada 2023 ya que no queda -hasta ahora- ninguno de los centrales que fueron titulares en 2022 porque, sumado a lo de Coelho y Laborda, antes fue vendido Nicolás Marichal al Dinamo Moscú de Rusia.

En tanto, Christian Almeida, que puede jugar como zaguero y vence su contrato a fin de año, este viernes fue notificado que Nacional iniciará gestiones para retenerlo, según informó radio Sport. Después quedan los juveniles.

Está claro que Nacional incorporará centrales y el tricolor ya está haciendo gestiones.

Siguen las preguntas por Fagúndez
Franco Fagúndez celebra el gol en el Cerrito-Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.

Uno de los jugadores por los que hubo más consultas en las últimas semanas del plantel principal de Nacional es por Franco Fagúndez, el 10 tricolor, quien fue una de las revelaciones del último Campeonato Uruguayo, siendo de los goleadores que tuvo el equipo que finalmente fue el campeón de la liga local.

En Nacional saben que Fagúndez es uno de los jugadores más valiosos que tienen, considerando lo que fue su año y la edad que tiene, recién 22 años. Hizo 11 goles, uno de ellos por la Copa Sudamericana, donde fue siempre titular.

En las últimas horas han llegado sondeos desde un club de media tabla de España. Además de otras consultas del Viejo Continente.

Temas relacionados

NacionalMathías Laborda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad