Publicidad

Nacional inauguró obras de su club social: "Es una demostración de que realmente somos un club gigante"

Compartir esta noticia
José Fuentes y José Decurnex durante la inauguración del Club Social de Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.

TRICOLORES

El evento tuvo lugar en las propias instalaciones y contó con la presencia de José Fuentes, titular de la institución, que añadió: "Esto es concretar el sueño de muchos hinchas de Nacional".

Nacional inauguró oficialmente las obras del Club Social en un evento que contó con la presencia de José Fuentes, presidente de la institución, y otras autoridades como José Decurnex, presidente de la Comisión de Obra y Patrimonio, quien inició el proyecto como titular de la directiva anterior.

“Hace un año decimos que Nacional avanza, y hace poco más de un año proclamamos que somos el club gigante. Creo que esta es una muy buena demostración de que Nacional avanza y que realmente somos el club gigante”, inició Fuentes.

Y añadió: “Esto es concretar el sueño de muchos hinchas de Nacional que añorábamos tener un club donde nuestra familia pueda venir, compartir y todos tengan el sentimiento común de ser hinchas de Nacional”.

Sobre la cantidad de adheridos que pueden acceder a ciertos espacios como piscina, sala de musculación, cancha de voleibol, zumba y deportes acuáticos, Fuentes comentó: “Hoy tenemos la tranquilidad de que este club está administrado por un grupo de profesionales que en poco tiempo han logrado que más de 3500 socios disfruten de este club. Como padre y como abuelo, es una satisfacción saber que mis hijos y mis nietos participan y están bien cuidados, tratados con profesionales de la calidad que tiene el club social”.

Una de las piscinas del club social de Nacional. Foto: Juan Manuel Ramos.
José Fuentes durante el evento. Foto: Juan Manuel Ramos.

El proyecto también incrementa las ganancias del conjunto tricolor. Fuentes explicó para qué se va a destinar: “Este proyecto, además de aumentar considerablemente el patrimonio del club, también nos va a permitir recibir ingresos genuinos que van a posibilitar seguir avanzando. Porque cuando este proyecto se aprobó también se tuvo la precaución de que los ingresos que va a recibir Nacional del club social sean para seguir creciendo, para obras”, dijo.

Y profundizó: “¿Qué quiero decir con esto? Que lo que genere este club social, que va a ser un dinero importante, no va a ser para la contratación de jugadores, sino para seguir creciendo en el Parque Central, en el Club Social y en Los Céspedes. Con eso nos aseguramos lo primero, que Nacional siga avanzando. Este es un día de festejo, afortunadamente venimos festejando seguido, esperemos poder seguir haciéndolo”, expresó quien luego cortó la cinta junto con José Decurnex.

Una propuesta que también contempla a los más chicos

Además de la actividad curricular que se puede desarrollar en el club durante el año, Nacional también cuenta con una colonia de verano para los niños y niñas de 3 a 12 años. Allí pueden utilizar piscinas al aire libre, jugar al tenis, básquetbol y hacer recreación en general. El año pasado asistieron 270 chicos y para este se esperan más de 500. La preventa para socios fue hasta el 15 de octubre y la general inició el 17.

Decurnex: “Cambió al club para siempre”

Para José Fuentes y todo Nacional no fue un proyecto más que logró consolidarse, sino que es la comprobación del buen trabajo en conjunto: “Cuando tenemos un Nacional unido, cuando juntamos toda nuestra energía y esfuerzo en aras de un bien común, como el club social, la hinchada y los socios de Nacional no tienen límite. Así que los invito a seguir por esta senda de unión y a cuidar este patrimonio que tenemos y a disfrutar de ello”, dijo al cerrar su discurso en referencia a un trabajo en conjunto que inició con Decurnex, hoy a cargo de la Comisión de Obra y Patrimonio, que contó qué le aporta al club la inauguración: “Es algo que desde nuestra visión transforma a Nacional en un club mucho más inclusivo que hoy le puede brindar a sus socios alternativas distintas, que aglutina a la familia”, inició contando que permitirá aumentar la cantidad de socios.

Alejandro Balbi sacándole una foto a una de las piscinas del club. Foto: Juan Manuel Ramos.
Alejandro Balbi sacándole una foto a una de las piscinas del club. Foto: Juan Manuel Ramos.

“Es un antes y un después porque es un proyecto que muchos de alguna manera soñaron y soñamos”, agregó destacando a Ignacio Mota, al arquitecto Jorge Pérez Huelmo y Paula Miller como algunos de los pilares. “Desde un principio creyeron que esto iba a cambiar a Nacional y apoyaron incondicionalmente esta obra”, dijo recordando los momentos adversos que pudieron superar durante el proceso de trabajo en conjunto entre todas las áreas.

Luego el expresidente de la institución hizo énfasis en cuál cree que será el impacto de esta obra en el futuro del elenco tricolor: “Esto es una realidad que cambió a Nacional para siempre y que esperemos que la familia tricolor la pueda seguir disfrutando”, afirmó instando a que los fanáticos del albo puedan hacerse socios para comenzar a disfrutar de la experiencia. La expectativa en este aspecto es alta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad