Publicidad

Leandro Lozano y una solución que podría ser más que alternativa para Pablo Repetto

Compartir esta noticia
Leandro Lozano en el duelo entre Cerro Largo y Nacional en Paysandú. Foto: Leonardo Mainé.

TRICOLOR

El habitual lateral derecho jugó por izquierda ante Cerro Largo, lo hizo mostrando un gran rendimiento y dejó buenas señales.

Camilo Cándido vio la roja ante River Plate y Pablo Repetto sabía que no iba a poder contar con él de cara al partido que Nacional iba a afrontar ante Cerro Largo en Paysandú por la décima fecha del Torneo Apertura.

La lógica indicaba que el exLiverpool tenía un reemplazante natural: Christian Almeida, otro exfutbolista del equipo negriazul.

De todas maneras, a pesar de que el Keke estaba en buenas condiciones físicas y de hecho formó parte del banco de suplentes, no fue él quien jugó, sino que lo hizo Leandro Lozano.

El hombre con pasado en las juveniles de Nacional y que no había podido debutar en el tricolor hasta que volvió de Boston River afrontó el choque ante el arachán como titular, pero con la particularidad de que iba a tener que jugar a pierna cambiada.

Siendo derecho, Repetto optó por ponerlo como lateral izquierdo y lo cierto es que cumplió con una muy buena tarea en un duelo particular porque Adolfo Lima, que atacaba por ese lado, también estaba a pierna cambiada ya que siendo zurdo jugaba por derecha.

La pregunta que surge es: ¿qué hará el técnico de cara a lo que se viene en la temporada? Camilo Cándido parece tener ese lugar asegurado, pero el buen rendimiento de Leandro Lozano podría permitirle al jugador de 23 años pelearle por ese puesto en el que, al menos por el momento, parece que Almeida quedó relegado al punto que el técnico no lo tuvo en cuenta.

En relación a lo hecho ante Cerro Largo, Lozano dejó en claro que se le da muy bien ir al ataque y es que por momentos parecía más un puntero que un lateral, lo que también llevó a que en ocasiones la defensa quedara un tanto mal parada y Nicolás Marichal tuviera que salir a cubrir esos espacios.

El volante que cayó por su banda cambió durante el juego porque comenzó Alex Castro por izquierda y luego lo hizo Brian Ocampo cuando este último se movió al sector opuesto y se lo vio mejor conectado con el hombre surgido en el tricolor que con el cafetero.

Claro está, el hecho de jugar a pierna cambiada lo llevaba al intentar terminar las jugadas tener que demorar un tiempo más para enganchar para su pierna hábil, aunque en más de una ocasión se animó con la izquierda y mal no lo hizo.

Cuando le tocó suplantar a José Luis Rodríguez por derecha, demostró estar a la altura en su posición natural, pero cuando le tocó ser el recambio de Cándido, por izquierda, Lozano no falló y demostró que puede ser el comodín de Pablo Repetto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalLeandro Lozano

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad