Las chicas de Nacional están a un partido de vivir una fiesta en el Gran Parque Central

Compartir esta noticia
Esperanza Pizzarro la rompe en Nacional

FÚTBOL FEMENINO

El equipo tricolor enfrentará a Corinthians con el gran sueño de ser finalista de la Copa Libertadores femenina.

En el Bosque, el estadio de Olimpia de Paraguay, el sorprendente equipo de Nacional tratará de talar a otro gran conjunto (Corinthians) y así dar un nuevo batacazo y ser finalista de la Copa Libertadores femenina. La cita, pactada para la hora 17:30, tiene un aditamento especial para las chicas que dirige Diego Testas: la final se jugará en el Gran Parque Central.

Después de haber logrado ganar un duro partido ante Deportivo Cali, en el que se vieron obligadas a dar vuelta el partido que comenzaron perdiendo 1-0, el tricolor procurará ingresar la instancia definitiva venciendo al campeón de la Copa 2019. Que, además, llegó a las semis tras derrotar por 3-1 a Alianza Lima.

Por si fuera poco, el antecedente del choque entre ambos en la fase de grupos pone a Corinthians en condición de favorito. Las chicas brasileñas supieron imponerse por 5-1, pero en un cotejo especial porque a los 6 minutos de juego ya estaban ganando por 2-0.

Este Nacional, que logró luego avanzar con fuerza, es otro equipo. Se fortaleció con el paso de los partidos y supo sobreponerse ante situaciones adversas. Es por ello que perfectamente puede lograr romper con la hegemonía brasileña, cuyos equipos campeonaron en nueve ocasiones de 12 ediciones.

Con dos delanteras que están siendo imbancables (Yamila Badell y Esperanza Pizarro), una arquera que se muestra segura (Josefina Villanueva), una defensa que ofrece buenas proyecciones y centros (Antonella Ferradans) y mediocampistas combativas y de buen manejo (Luciana y Ángela Gómez), Nacional está en condiciones de plantarse firme ante las chicas de Corinthians para llegar con orgullo al Gran Parque Central.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar