REPERCUSIONES
La salida de Europa, el rechazo al River Plate de Gallardo, el cariño de la gente y la vuelta al club "de sus amores" fueron algunos de los enfoques de las coberturas.
Después de tanta incertidumbre, una mega campaña de tendencias mundiales, caretas, canciones, demostraciones de amor, vuelos ficticios, ofertas en Estados Unidos y el rechazo de sumarse al Millonario de Marcelo Gallardo, Luis Suárez regresa a Nacional previo a disputar su cuarto y último Mundial.
Esta bomba del mercado uruguayo con la que el elenco tricolor cerró el día previo a la final del Torneo Intermedio con Liverpool se hizo viral en cuestión de segundos y los portales de todo el mundo hicieron eco del regreso del Pistolero.
“De sueño a hecho, lo cierto es la llegada de Suárez al equipo que le vio 'nacer' al fútbol allá por 2005-2006. El apoyo popular de la afición de Nacional en redes sociales durante toda la semana, convirtiendo el hashtag #SuárezANacional y miles de cuentas de Twitter se pusieron como foto de perfil la imagen del exfutbolista del Atlético de Madrid ya luciendo la elástica del conjunto uruguayo”, escribieron desde el portal español Marca.

"El cariño demostrado por la gente, la posibilidad de llegar al Mundial en un estado de forma pletórico, el apoyo de su familia a la mudanza a Uruguay, el citado viaje del presidente del club a España... todo ello ha contribuido a que, ahora sí, el imposible se haya hecho realidad: Luis Suárez ya es de Nacional", concluyó Marca.
"Días después de no aceptar el ofrecimiento del Millo, Lucho regresa al club de sus amores", sostuvo el diario Olé de Argentina, que apeló a los sentimientos ofendidos de los hinchas de River Plate.
"Mediante un video de casi un minuto, el centrodelantero hizo oficial una de las grandes noticias de este mercado de pases a nivel mundial, algo que sin dudas afecta el sentimiento de los fanáticos millonarios más allá de la ilusión que generó la aparición del colombiano Miguel Borja. Justo el día después en el que el equipo de Marcelo Gallardo fue eliminado por Vélez de la Copa Libertadores. Suárez blanqueó lo que había sido noticia futbolera: los llamados de Enzo Francescoli y del propio Muñeco para que se pusiera la banda roja. El prematuro adiós de la Copa actuó como un muro en una decisión que Suárez tenía decidida: venir a River si River se metía en cuartos del principal torneo continental".

As de España también hizo eco de la noticia y escribió "A falta de algunos flecos en las negociaciones, Suárez comentó en su video que su fichaje por el Bolso es un hecho. El killer charrú expresó que el cariño recibido por parte de la hinchada de Nacional en las últimas semanas a través de los mensajes de Twitter fueron clave para tomar su decisión".

Sport Bild de Alemania, país donde se rumoreó Suárez tenía una oferta desde el Borussia Dortmund, también se pronunció y expresó que "¡Su futuro es claro! Luis Suárez (35) estará a la caza de goles para su club juvenil Club Nacional en Uruguay con efecto inmediato".
Más repercusiones
A Bola de Portugal: "Libres de cargas contractuales, los hinchas de Nacional habían mostrado un gran cariño hacia Suárez en el último partido del equipo: casi todos portaban mascarillas de papel con la cara del delantero, en un llamado a que volviera a sus 'raíces'".


