Publicidad

Emelec ficha a Diego García luego de caerse su llegada a Nacional tras la denuncia

Compartir esta noticia
Diego García llega a Emelec. Foto: @CSEmelec

MERCADO DE PASES

Mientras Estudiantes de La Plata anunció el martes la desvinculación contractual del jugador, el elenco ecuatoriano afirmó que llega en calidad de cedido con una opción de compra.

El Emelec de Ecuador anunció la incorporación a su equipo del extremo uruguayo Diego "el Demonio" García, quien debe afrontar un juicio oral donde está acusado de un presunto abuso sexual. "Su gran velocidad y despliegue lo convierten en un desequilibrante extremo por izquierda o por derecha", señaló el comunicado del club.

Mientras Estudiantes de La Plata anunció el martes la desvinculación contractual del jugador, Emelec afirmó que García llega a su equipo en calidad de cedido con una opción de compra.

En el comunicado, el elenco ecutatoriano resaltó que el uruguayo ha jugado a lo largo de su carrera 140 partidos, de ellos 60 en la primera división del fútbol argentino y 80 en Uruguay.

Los clubes uruguayos en los que militó García fueron Juventud, Tacuarembó y Boston River, mientras que en Argentina lo hizo en Estudiantes de La Plata, quien luego lo cedió a Talleres y Patronato cuando se conoció la denuncia del presunto abuso sexual.

"García llega en un buen momento para reforzar el plantel azul y convertirse en un demonio eléctrico en el ataque del 'Bombillo'", indicó la nota.

Tras la reciente eliminación en los octavos de final de Copa libertadores ante el Atlético Mineiro, el equipo guayaquileño comenzó el domingo pasado la disputa de la segunda fase de la liga de Ecuador, en busca del segundo cupo para la final nacional, donde ya está clasificado el Barcelona.
Emelec goleó el miércoles y eliminó por 0-5 en su visita a Unión Manabita, un equipo de la segunda división local y accedió a cuartos de final de la Copa Ecuador, el otro torneo profesional ecuatoriano, donde enfrentará a Aucas.

Dirige a Emelec el español Ismael Rescalvo, que pidió la contratación de García en reemplazo de Joao Rojas, que se vinculó la semana pasada al mexicano Monterrey.

También refuerzan al Emelec el uruguayo Sebastián Rodríguez, el colombiano Alexis Zapata, los argentinos Aníbal Leguizamón, Bruno Pittón y Mauro Quiroga

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalEmelecDiego García

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad