COPA LIBERTADORES
Las tricolores alcanzaron las semifinales de la Libertadores y ahora enfrentan a Corinthians: "No va a ser una tarea sencilla pero tenemos claro que este plantel partido a partido se va consolidando"
Todavía no se dimensiona en Uruguay lo que logró Nacional, al llegar a las semifinales de la Copa Libertadores femenina que está jugando en Paraguay y que tendrá su definición en el Gran Parque Central. Tras vencer a Deportivo Cali 2-1, mañana se medirá a Corinthians por un lugar en la definición.
Diego Testas, su técnico, le dijo a Ovación que “vimos mucha jerarquía y calidad en nuestro plantel y eso, junto con la clasificación a semifinales, nos dejó muy contentos. Este plantel va a cada paso haciendo historia y eso es impagable. Claramente se lo merecen por el esfuerzo, la dedicación y el convencimiento a nuestro estilo y modelo de juego y de trabajo”.
El entrenador tricolor agregó sobre el próximo rival que “Corinthians es un gran equipo, uno de los mejores del continente, sino el mejor, pero creo que con todo lo que lo hemos analizado, más la experiencia de haberlo enfrentado (derrota 1-5 en fase de grupos) nos da más herramientas para poder planificar un partido que nos posibilite meternos en la final del torneo”.
Testas añadió: “Sabemos que no va a ser una tarea sencilla pero también tenemos claro que este plantel partido a partido se va consolidando y creciendo en sus rendimientos colectivos e individuales, no llegamos a la Copa con el rodaje deseado pero cada vez estamos más sólidos en todas nuestras líneas. Tendremos que hacer un partido perfecto para lograr vencer a Corinthians y a pesar de todas las bajas que hemos tenido, Sabrina previo a la Copa, Naiara y Micaela en el primer partido y Yamila en el último, estamos en condiciones de hacerlo”.
En el último partido ante las colombianas, uno de los goles fue anotado por Yamila Badell (el otro Esperanza Pizarro), quien está lesionada y es difícil su presencia mañana.