Publicidad

Brian Ocampo no jugará la última fecha del Apertura y apunta a la Copa Sudamericana

Compartir esta noticia
Brian Ocampo. FOTO: Leo Mainé.

TRICOLORES

El floridense aún no se recuperó del desgarro y su futuro es una incertidumbre. Matías Zunino y Mario Risso finalizan su contrato en Nacional.

Brian Ocampo no estará para jugar en la última fecha del Torneo Apertura contra Danubio (sábado, hora 15:00 en Jardines del Hipódromo) ya que aún no cicatrizó el desgarro que sufrió en el partido de Copa Libertadores contra Estudiantes de La Plata el pasado 4 de mayo, en el encuentro que se disputó en el Estadio Uno y que se saldó con triunfo Pincharrata gracias al gol del uruguayo Manuel Castro.

Al floridense se le volvieron a realizar estudios en las últimas horas que mostraron que la lesión todavía está en vías de cicatrización ya que fue un desgarro de importante magnitud.

Ahora se busca continuar la rehabilitación en forma progresiva, esperando la cicatrización total. Ocampo tampoco estará para el debut de Nacional en el Torneo Intermedio del 14 o 15 de junio y es altamente probable que pueda regresar a competir en el partido de ida contra Unión de Santa Fe, en el marco de los octavos de final de la Copa Sudamericana, competencia de la que anoche se conocieron los detalles y en la que los tricolores jugarán el martes 28 de junio en el Gran Parque Central a la hora 19:15. Para ese entonces se estima que Ocampo sí pueda estar al 100%.

En el semestre el habilidoso jugador lleva disputados 531 minutos distribuidos en 11 partidos (cuatro de ellos en la Copa Libertadores), seis de ellos en condición de titular. Nacional lleva jugados 20 partidos en el semestre y Ocampo totaliza seis encuentros completos teniendo en cuenta los minutos.

En dos ocasiones Ocampo completó los 90 minutos: en el triunfo contra Vélez Sarsfield en Liniers y en el 2-0 contra Cerro Largo, en el encuentro que se jugó en el Estadio Artigas de Paysandú por el Torneo Apertura.

Por otro lado, Ovación intentó comunicarse con los representantes de Ocampo sin tener respuesta respecto a la posibilidad de que el jugador se vaya de Nacional en el próximo período de pases. Desde filas tricolores confiaron que no ha llegado ninguna oferta por el floridense al club, pero no descartan que pueda emigrar. Ocampo tiene contrato con Nacional hasta diciembre de este año.

En otro orden, solo dos contratos son los que finalizan en Nacional en junio de jugadores del plantel principal; se trata de Mario Risso y de Matías Zunino, que son casos totalmente diferentes. Es que pese a ser el cuarto zaguero en consideración, Pablo Repetto pidió que Risso continúe, mientras que el canario volverá del préstamo a Liga de Quito. Nacional busca un extremo y un mediapunta.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad