Publicidad

Segunda División: Racing empató con Central, pero Defensor no lo pudo superar tras caer con Villa Teresa

Central Español vs. Racing

CAMPEONATO URUGUAYO

La Escuelita y el palermitano empataron 1-1 y Danubio quedó segundo solo. El violeta cayó 2-1 ante Villa Teresa y no logró superar al cervecero en la tabla. Está cuarto con 30 puntos.

Se completó este jueves la fecha 18 del Campeonato Uruguayo de Segunda División con cuatro equipos que están involucrados en la batalla por el ascenso, dos de los cuales se enfrentaron entre sí: Cerro y Juventud. El encuentro entre los albicelestes y el pedrense se lo llevó el equipo de Walter Pandiani. Por su parte, Central Español empató 1-1 con Racing y Villa Teresa dio la sorpresa al vencer 2-1 a Defensor Sporting

Central Español 1-1 Racing

La Escuelita necesita ganar para recuperar el segundo puesto que le arrebató Danubio con su triunfo del miércoles . Por el momento, empero, es empate. El palermitano se puso en ventaja a los 18 minutos con un gol de cabeza convertido por Agustín Miranda y a los 32 Maicol Ferreira igualó con un derechazo desde afuera del área. Con este empate Racing llega a tres partidos sin victorias y sale de la zona de ascenso directo, en la que quedó Danubio.

Cerro 2-1 Juventud

El argentino Brian Cordara fue el héroe de la noche para Cerro, pues no solo marcó los goles en la victoria 2-1 sobre Juventud, sino que el segundo lo convirtió en el tercer minuto de descuento, cuando el empate parecía inamovible.

El delantero albiceleste abrió el marcador al minuto 16 al aprovechar un gran paso de Chopitea, pero el pedrense llegó a la igualdad a los 38' a través de un disparo cruzado de Gonzalo Sena. El reparto de puntos no favorecía a ninguno de los dos, pues se alejaban de las posiciones de ascenso directo a falta de cuatro fechas, pero Cerro fue por los tres puntos. Y lo consiguió con la misma fórmula: pase profundo de Chopitea y gol de Cordara luego de eludir al arquero.

Cerro se arrimó a posiciones de ascenso directo, ya que quedó a cuatro unidades de Danubio a falta de 12 por disputarse. El albiceleste aún se anima a soñar.

22.15

Defensor Sporting 1 - Villa Teresa 2

El violeta, que venía de dejar atrás una mala racha y vencer a Racing, no pudo revalidar lo hecho la fecha anterior y cayó ante Villa Teresa, un equipo que llegaba último en la clasificación y que, con su victoria, logró superar a Rocha y alcanzó los 13 puntos. El gol inicial lo marcó Fagúndez para poner en ventaja al "Villa". Luego Bajter amplió la ventaja al marcar su primer gol en la temporada, pero sobre el final del partido Mallo le dio esperanza al violeta con el gol del descuento. A segundos del cierre el equipo del Parque Rodó tuvo en los pies de Vera el tanto del empate, pero la pelota estuvo a centímetros de ingresar al arco. 

Con este resultado, el equipo de Rocco se perdió la posibilidad de superar al de Santín y quedó cuarto con 30 puntos y las mismas unidades que Cerro, su inmediato perseguidor. 

Publicidad

Publicidad