Con apenas 21 años, Enzo Fernández levantó la Copa del Mundo con la selección de Argentina, fue premiado como el mejor jugador joven del Mundial de Qatar 2022 y hoy es de los futbolistas más codiciados por los clubes más grandes de Europa. Y a pesar de que el Benfica, su actual dueño, le puso una alta cláusula de rescición y está buscando retenerlo hasta el final de temporada, todo parece indicar que el futuro del argentino será en otra institución.
La cláusula de salida que tiene el joven volante es de 120 millones de euros y, según informó la prensa portuguesa, hay clubes que ya presentaron sus ofertas, que superan esa cantidad y complican la permanencia del volante con las "águilas".
En concreto, de acuerdo a información del diario luso "A Bola", el reconocido representante Jorge Mendes, que tiene a jugadores como Cristiano Ronaldo o Joao Félix en su nómina, le hizo llegar dos propuestas al Benfica, valoradas en 127 millones de euros, con la posibilidad de que aparezca una tercera en los próximos días. Y si bien no se revelaron los nombres de los clubes que van a la carga, si se confirmó que todos proceden de la Premier League, de Inglaterra, y de LaLiga, de España. Según los rumores que se estuvieron esparciendo desde que terminó el Mundial, los nombres de los clubes que van a la carga por el argentino son el Manchester United y el Real Madrid.
El increíble crecimiento de Enzo Fernández: de juvenil a estrella
La carrera del volante argentino en el fútbol comenzó en River Plate de Argentina, donde se formó como jugador desde que era chico. El 4 de marzo de 2020, con 19 años, Enzo debutó en el equipo de Marcelo Gallardo en una derrota 3-0 frente a Liga de Quito por Copa Libertadores.
En agosto de ese mismo año, el joven volante salió cedido a préstamo a Defensa y Justicia, donde empezó a demostrar su calidad y lo que valía. En 2021 el Halcón de Varela hizo historia al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana de 2020 (la final se jugó en enero de 2021), con Enzo Fernández dentro del equipo ideal del torneo, y también de la Recopa Sudamericana, donde vencieron al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, por penales.
Con tan solo 20 años, Enzo Fernández fue tan desnivelante en Defensa y Justicia que, a mediados de 2021, Gallardo lo quiso de nuevo en River y el joven volvió a Núñez antes de lo que su préstamo indicaba. En el Millonario, Enzo también fue parte del plantel campeón del Campeonato de Primera División 2021 y del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional.
El gran rendimiento que estaba teniendo el joven argentino, acompañado de los éxitos, atrajo a los clubes de Europa y también al técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, quien lo convocó por primera vez a fines de 2021 y debutó en septiembre de 2022, mismo mes en el que el Benfica se hizo de sus servicios tras pagarle una suma de 12 millones de euros a River.
Su actuación convenció al entrenador de Pujato, a quien no pareció importarle su joven edad, apostó por él para el Mundial y el jugador le respondió con gol y un excelente rendimiento, transformándose en una pieza clave e inamovible del once titular en "Scaloneta" campeona, así como en la joven revelación de la Copa del Mundo.
Ahora, tras consagrarse en el máximo nivel de las selecciones, el Benfica, que a mediados de este año ya vendió al delantero uruguayo Darwin Núñez al Liverpool de Inglaterra por 80 millones de euros, se vuelve a relamer con la posibilidad de poder vender a Enzo Fernández en una cifra diez veces mayor que la que lo compró. Sin embargo, también les cuesta despedirse tan pronto de la calidad del volante, como sucedió con Defensa y Justicia y River, y por eso negocian, entre otras cosas, su permanencia en el equipo de Roger Schmidt hasta el final de temporada.
-
Qué dijo Chiqui Tapia, presidente de la AFA, sobre la continuidad de Lionel Scaloni en Argentina
El dibujo animado post Copa del Mundo que incluye a Federico Valverde y critica sutilmente a Darwin Núñez
Mirá el video: la ovación al Papu Gómez cuando se subió a un avión para regresar a España
Árbitro de la final Argentina-Francia confesó que el VAR lo llamó sobre una jugada que pudo cambiarlo todo