Publicidad

En un día especial para Estados Unidos, Uruguay entrenó en Palm Beach y desató la locura de los hinchas

La selección de Marcelo Bielsa prepara el debut en la Copa América contra Panamá del próximo domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium; hoy el DT trabajó con todo el plantel.

Compartir esta noticia
La selección de Uruguay atiende a los hinchas en la concentración en Miami
La selección de Uruguay atiende a los hinchas en la concentración en Miami.
Foto: Mateo Vázquez

Enviados a Miami - Estados Unidos
Apenas son las 10 de la mañana en Palm Beach Garden y el sol pega a pleno en un grupo de 150 hinchas uruguayos que están esperando ver a sus ídolos. Mientras tanto, los jugadores de la selección uruguaya terminan el entrenamiento a una semana del comienzo de la Copa América para la Celeste, que será en el Hard Rock Stadium de Miami contra la selección de Panamá, que tendrá a Luis Mejía factiblemente bajo los tres palos. Hay 30 grados y una humedad alta, lo que lleva a que la sensación térmica sea superior a lo que indican los termómetros.

"Que se bajen, que se bajen", cantan los uruguayos cuando ven que algunos futbolistas se subieron al ómnibus que los trasladará al Hotel PGA National Resort, que queda a tan solo 8 minutos del lugar de entrenamiento. Los jugadores bajaron y todos fueron a firmar autógrafos, sacarse fotos y regalarle sonrisas a los fanáticos. Es el día del padre en Estados Unidos, es por eso que varios hinchas le explican a Ovación que les dieron jornada libre en sus trabajos, por lo que se pudieron acercar a Palm Beach Gardens, ese típico lugar de las afueras de Miami que se puede asociar tranquilamente a la serie CSI Miami, con imponentes casas, muchas palmeras y verde por doquier.

La selección de Uruguay atiende a los hinchas en la concentración en Miami
La selección de Uruguay atiende a los hinchas en la concentración en Miami.
Foto: Mateo Vázquez

Camisetas de Nacional, Peñarol, Inter Miami, Liverpool, Barcelona, Real Madrid y celestes de todo tipo y épocas. Pelotas, banderas, álbum de la Copa América. Carteles, cartulinas, trapos. Todo sirve para firmar lo que sea. Muchas paciencia de los jugadores para estar varios minutos firmando, sin importar las condiciones climáticas, de mucho calor. Desde Darwin Núñez a Santiago Mele; desde Luis Suárez a Matías Viña. Todos le dedicaron un tiempo a los uruguayos que estuvieron en el predio más de doras horas.

Facundo Pellistri, Santiago Mele y el resto de la selección de Uruguay atiende a los hinchas en la concentración en Miami
Facundo Pellistri, Santiago Mele y el resto de la selección de Uruguay atiende a los hinchas en la concentración en Miami.
Foto: Mateo Vázquez

Para los uruguayos que viven en Miami y alrededores es un mimo al alma, es estar un ratito de vuelta en el país, es escuchar que hablan el mismo idioma, pese a que en muchos de ellos la cantidad de los años viviendo en Estados Unidos los lleva a hablar un castellano neutro, con un acento de inglés que deja en evidencia su presente.

La selección uruguaya, mientras tanto, dirigida por Marcelo Bielsa, entrenó al mismo tiempo con todo el grupo, cambiando el proceder de los últimos días, en los que el grupo se partía y los trabajos eran variados. El seleccionador argentino dispuso de un trabajo en doble horario este domingo, como viene sucediendo habitualmente desde que Uruguay llegó a Palm Beach, el pasado 6 de junio. Está previsto que el 19 los celestes partan a Miami para cuatro días antes del debut ya están en el lugar asignado por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad