En modo Arezo: el infernal inicio de Leo Fernández en Peñarol y la reacción de Diego Aguirre tras su golazo

El máximo artillero en lo que va del Torneo Apertura volvió a ser la figura del aurinegro: anotó un doblete ante Cerro y sigue ensanchando sus estadísticas.

Compartir esta noticia
Leonardo Fernández celebra uno de sus goles con Peñarol frente a Cerro.
Leonardo Fernández celebra uno de sus goles con Peñarol frente a Cerro.
Foto: Leonardo Mainé.

Fue una llegada que se gestó en silencio y ya está haciendo ruido. Peñarol cerró en enero la llegada de Leonardo Fernández hasta junio y el talentoso jugador paga con goles la confianza que depositaron en él desde el inicio. El aurinegro estaba tras sus pasos hace dos años y, cuando parecía que la espera se iba a seguir extendiendo, el atacante relegó dinero en Fluminense y optó por cumplir un sueño personal, como confesó en aquella llamada donde se cerró su pase al mirasol.

Ayer volvió a dar otra clase de jerarquía en el Campeón del Siglo. Primero con un tiro libre formidable que hasta desató un insulto al aire de Diego Aguirre en señal de incredulidad. Y luego demostró templanza para rematar desde los doce pasos.

Fernández acumula cinco goles y una asistencia en cuatro partidos por el Torneo Apertura y mira a todos desde arriba en la actual tabla de máximos artilleros.
A su vez, si se suman a la consideración los dos juegos por Copa AUF Uruguay, tiene ocho goles en seis partidos con el aurinegro.

La celebración de Leo Fernández tras marcar con Peñarol ante Cerro por el Torneo Apertura.
La celebración de Leo Fernández tras marcar con Peñarol ante Cerro por el Torneo Apertura.
Foto: Leonardo Mainé.

No tardó en sorprender tras anotar un hat-trick ante Liverpool en los cuartos de final de la Copa. Luego le marcó uno a Cerro Largo en el estreno por el Campeonato Uruguayo, lo volvió a hacer ante Miramar Misiones y también frente a Rampla, ante quien también cedió un pase de gol.

Por último celebró el doblete en la noche de ayer que le permite tener cinco de los 10 goles de su equipo en el torneo. El mundo Peñarol solo tiene elogios para él y, aunque no es un típico centrodelantero, sus estadísticas goleadoras (un festejo cada 65‘) comienzan a emparentarlo con el arranque infernal que tuvo Matías Arezo en Peñarol durante 2023, cuando marcó 10 goles y repartió dos asistencias en sus primeros seis compromisos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar