Publicidad

En el Intermedio Nacional tendrá que estar más fino que en el Apertura: antes estos rivales sumó 12 de 21 puntos

Si bien es cierto que seis de esos encuentros fueron bajo la conducción de Ricardo Zielinski, cesado por malos resultados, el Bolso tendrá menos margen de error en este segundo torneo del año.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez, Gastón Pereiro y Francisco Ginella.
Álvaro Gutiérrez, Gastón Pereiro y Francisco Ginella.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Nacional comenzará el próximo fin de semana a recorrer su camino en el Torneo Intermedio. Lo hará desde el próximo sábado a las 15:00 horas contra Cerro en escenario a confirmar (si no se habilita el Estadio Luis Tróccoli el partido posiblemente se traslade a un punto del interior).

El tricolor tiene poco margen de error. Primero porque está a cinco puntos de Peñarol en la Tabla Anual y segundo porque no puede repetir los mismos errores que en el Apertura.

Ante estos siete rivales, en el primer semestre del año, Nacional ganó tres partidos, empató tres y perdió uno. Es decir que solo sumó 12 puntos de 21 en disputa.

Es cierto que seis de esos encuentros fueron bajo la conducción de Ricardo Zielinski, cesado por malos resultados, pero el Bolso deberá estar más fino en este segundo torneo del año.

Repasemos, en el orden que se jugará el Intermedio, cómo fueron los cruces en el Torneo Apertura.

Como se mencionó al principio de la nota, Nacional arrancará el certamen contra Cerro. En el Apertura empató 2-2 en el Tróccoli con goles de Alfonso Trezza y Gastón Pereiro. Rescató un empate sobre el final.

Frente a Deportivo Maldonado, segundo rival, empató sin goles como visitante. Fue el último partido del argentino como DT de Nacional.

En la tercera fecha Nacional visitará a Liverpool. En el Apertura debutó justamente contra el negriazul con triunfo 2-1 en el Gran Parque Central. Emmanuel Gigliotti y Marcos Montiel marcaron los goles de la victoria de un equipo que venía golpeado justamente de perder la final de la Supercopa ante el conjunto de Belvedere.

Para mediados del Intermedio el tricolor recibirá en su casa a Plaza Colonia, equipo con el que cayó en la primera parte del año. Fue una de las peores presentaciones del Nacional de Zielinski que perdió 2-1 como visitante (descontó Diego Zabala sobre el final) contra un equipo que hasta ese entonces ni siquiera había ganado en el torneo.

En la quinta jornada el tricolor será visitante contra Racing. En el Apertura le ganó en el GPC por 3-1 con un doblete del Colo Ramírez y un tanto de Gigliotti.

En la penúltima fecha será local contra Fénix. Este es el único partido que dirigió Álvaro Gutiérrez en el Apertura de los siete rivales que tendrá en el Intermedio. Fue goleada y una muy buena presentación tricolor con un tanto del argentino Fabián Noguera y un hat-trick del Colo Ramírez.

Nacional cerrará el Intermedio en La Blanqueada contra Cerro Largo, rival con el que empató sin goles en el Apertura jugando también en el GPC.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo IntermedioNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad