Publicidad

Emmanuel Gigliotti y el cruce por Copa: “Lo mejor que le puede pasar a Nacional es que Boca lo subestime”

El argentino aseguró cuál va a ser la estrategia que implementará el tricolor para quedarse con la clasificación. “Vamos a ir a ganar en el GPC y no nos vamos a asustar en la Bombonera”, dijo.

Compartir esta noticia
Emmanuel Gigliotti.
Emmanuel Gigliotti.
Foto: Estefania Leal.

Redacción El País
A menos de ocho días para el enfrentamiento entre Nacionaly Boca Juniors por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América en el Gran Parque Central, el delantero tricolor Emmanuel Gigliotti palpitó ese enfrentamiento. "Lo mejor que nos puede pasar es que Boca nos subestime”, sostuvo.

“Acá la actitud no se negocia; todos tienen un convencimiento muy grande” de que Nacional puede conseguir la clasificación, aseveró el atacante argentino en una entrevista con TyC Sports. “La gente está convencida de lo que puede hacer el equipo”, añadió.

Nacional selló su pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores tras quedar en la segunda posición del grupo B con 11 puntos gracias a tres victorias, dos empates y una caída. A raíz de ello, el Puma contó que el tricolor tuvo un mejor desempeño en el plano internacional que en el Uruguayo y expuso cuál es la otra fortalece que tiene el conjunto tricolor.

“En la Copa Libertadores el equipo jugó mejores partidos que en el campeonato local. Además, nos tocó en muchos encuentros sacar puntos en los últimos minutos. Es más, en tres o cuatro juegos de la fase grupos los ganamos o empatamos de esa forma. Es por ello que la actitud no se negocia”, manifestó el atacante de 36 años.

Gigliotti puntualizó cuál será el plan que ejecutará el cuadro que dirige técnicamente Álvaro Gutiérrez ante el Xeneize para poder acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. “El equipo va a ir a ganar el partido en el Gran Parque Central y no se va a asustar en la Bombonera”, expresó con mucha firmeza.

Desde Argentina aseguran que está al caer la oficialización de la llegada de Edinson Cavani a Boca Juniors. Tras 16 años en el fútbol europeo, el Matador tendría todo pronto para volver a Sudamérica.

A pesar de esto, Gigliotti indicó que no se comentó mucho ese tema en el equipo. "No se habló mucho de eso. Veo noticias de Argentina y sé que Boca se está reforzando, el año que se les viene políticamente con las elecciones y lo que es para ellos la Copa Libertadores. Era lógico que se iba a reforzar bien".

“Sería una falta de respeto no gritarlo”

El Puma defendió la camiseta del Xeneize desde el 2013 al 2015. Asimismo, recalcó que si le toca marcarle un gol lo va a festejar. "Sería una falta de respeto para el club en el que estoy jugando no hacerlo. Lo más lindo del fútbol son los goles. El problema es cuando el jugador no rinde, no transpira y no tiene ganas de ganar, eso le tenés que criticar al jugador. Si estás pendiente de lo que piensa el otro quizás ni patees al arco, ojalá me toque convertir", cerró.

Cruces

La próxima semana comienzan los cruces por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Nacional recibirá el miércoles 2 de agosto a Boca Juniors en el Gran Parque Central, a partir de las 21:00 horas, mientras que la revancha será siete días más tarde en la Bombonera, en Buenos Aires, y a la misma hora.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad