Publicidad

Emiliano Lasa quedó eliminado en el Mundial de Atletismo y no disputará la fase final

El atleta uruguayo no pudo repedit las clasificaciones a la etapa final como en los Juegos Olímpicos de Rio en 2016 y en el Mundial de 2017.

Compartir esta noticia
Emiliano Lasa en el Mundial de Atletismo 2023.
Emiliano Lasa en el Mundial de Atletismo 2023.
Foto: EFE

AFP
El uruguayo Emiliano Lasa logró una marca de 7,72 m pero no fue suficiente para clasificarse a la ronda final en salto largo del Mundial de Atletismo que se celebra en Budapest esta semana.

El olímpico uruguayo no pudo clasificarse, después de haberlo logrado en el pasado en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde acabó sexto, y en el Mundial de Londres 2017, donde fue noveno.

"Estoy un poco triste porque pensaba meterme en la final. El nivel fue fuerte. Me sentía bien. Pero es así. Espero tener la revancha en los Juegos Olímpicos de París y meterme allí en la final", declaró a la AFP al término de su prueba.

El saltador uruguayo adquirió además notoriedad recientemente como concursante de un programa de cocina en la televisión de su país. "Me invitaron al Master Chef Celebrity en Uruguay, fue en un momento en el que pude hacerlo y fue una linda experiencia, difícil porque nadie era cocinero profesional. Era un área que no es lo mío, así que lo viví con nervios", relató.

Otros resultados

El jamaicano Wayne Pinnock llegó a 8,54 metros (1,2 m/s de viento) este miércoles en la ronda de clasificación del salto largo del Mundial de atletismo de Budapest, firmando así la mejor actuación mundial de lo que va de temporada.

Pinnock (22 años), que logró además su mejor marca personal, se presenta por lo tanto como un serio rival para el defensor del título mundial, el chino Jianan Wang (8,34 m), y el vigente campeón olímpico griego, Miltiadis Tentoglou (8,25 m), que también validaron sus billetes este miércoles.

La joven promesa cubana Alejandro Parada (19 años) se clasificó igualmente a la final, en su caso llegando a 8,13 metros, lo que constituye el quinto mejor resultado de la ronda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Emiliano Lasa

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad