CATAR 2022

Eliminatorias: Uruguay va de celeste y ¿con línea de cinco en el fondo?

Quedó confirmada la indumentaria que utilizarán los equipos en el clásico del Río de la Plata y ambos vestirán sus casacas tradicionales en el Monumental de Núñez.

El cruce entre Luis Suárez y Nicolás Otamendi en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.
Luis Suárez y Nicolás Otamendi en el Uruguay-Argentina por Copa América. Foto: Nicolás Pereyra.

Mañana de confirmaciones por un lado y también de incertidumbre por otro la de este domingo en la previa al clásico del Río de la Plata. Argentina recibirá a Uruguay a partir de las 20.30 en el Monumental de Núñez por la postergada fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas y ambas selecciones utilizarán su indumentaria habitual.

Los argentinos jugarán con su camiseta albiceleste a bastones, pantalón blanco y medias blancas, mientras que Uruguay lo hará con la celeste, pantalón y medias negras. Fernando Muslera vestirá todo de verde en el arco, en tanto su colega argentino lo hará de amarillo.

Si en el plano de la vestimenta no habrá novedades, sí las puede haber en la formación de Uruguay, ya que Óscar Tabárez trabajó en las últimas horas con una línea de tres zagueros para transformarse en una de cinco defensores.

El técnico tiene que hacer tres variantes obligadas y son las que realizaría, por lo cual Edinson Cavani permanecería en el banco de suplentes. Ronald Araújo y Nicolás De la Cruz entrarían por los lesionados José María Giménez y Giorgian De Arascaeta, respectivamente. Todo apuntaba a que Lucas Torreira sería el reemplazante del suspendido Rodrigo Bentancur, pero el cambio de sistema llevaría a que no fuera así.

Sebastián Coates es el que se perfila para jugar por Bentancur, con lo que se une a la zaga a Diego Godín y Araújo, con Nahitan Nández y Matías Viña como carrileros. Por lo tanto, la posible formación de Uruguay es:

Fernando Muslera

Sebastián Coates
Ronald Araújo
Diego Godín

Nahitan Nández
Federico Valverde
Matías Vecino
Matías Viña

Nicolás De la Cruz

Luis Suárez
Brian Rodríguez

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados