Publicidad

Elecciones en Peñarol: Rodolfo Catino se sumó a la lista de candidatos a la presidencia del club

Luego de que Juan Pedro Damiani se bajara de la candidatura, el actual consejero aurinegro confirmó que participará del acto eleccionario.

Compartir esta noticia
Rodolfo Catino, empresario y dirigente de Peñarol

Redacción El País
El 18 de noviembre es una de las fechas que hoy más pesan en Peñarol. Más allá de lo deportivo, ese día será el que se realicen las elecciones y en el que se defina el nuevo presidente del club por los próximos tres años.

Por más que todavía falte poco menos de dos meses, las elecciones se viven desde hace varias semanas con declaraciones y también con decisiones que influyen y mucho en el acto eleccionario. Una de ellas fue la que se dio la pasada semana cuando Juan Pedro Damiani confirmó que no se presentará a como candidato.

Eso dejó la incógnita sobre qué iba a ocurrir con el sector del Damianismo, ese que apoya a quien fue presidente en tres períodos consecutivos desde 2008 hasta 2017. El propio Damini confesó que por el momento no iba a apoyar a otro candidato hasta que no se resuelva algo con los integrantes de su sector y eso se dio en las últimas horas.

Luego de algunas charlas y diálogos, se resolvió que Rodolfo Catino será uno de los candidatos a presidente que tendrá Peñarol en las próximas elecciones y así lo confirmó el propio actual consejero del club a Ovación.

“El Damianismo tiene mucha gente que trabajó mucho tiempo. No queda acéfalo en las elecciones. Perder un dirigente como Juan Pedro es fuerte, pero el grupo tiene dirigentes y mucha gente que apoya. El Damianismo tiene su propia gente y para buscar la unidad tiene que reconocer la unidad de los suyos”, le había indicado Catino a Ovación días atrás y por estas horas se confirmó su candidatura.

Si bien por el momento es prematura y se analiza su equipo de trabajo, contará con varios nombres que ya están vinculados a la agrupación.

Cabe recordar que durante el mandato de Jorge Barrera, Catino trabajó junto a él como vicepresidente

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolRodolfo Catino

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad