TRICOLORES

Las elecciones de diciembre en Nacional van tomando forma

Ya terminó el tiempo de presentación de las agrupaciones. José Decurnex aún no confirmó si se va a presentar, aunque todo hace indicar que sí. 

José Decurnex. El actual presidente todavía no definió si se presentará nuevamente. FOTO: Leo Mainé.
José Decurnex. El actual presidente todavía no definió si se presentará nuevamente. FOTO: Leo Mainé.

Las elecciones de Nacional se aproximan y van tomando forma. De hecho, el martes venció el plazo para la presentación de agrupaciones y fueron varias las que dijeron presente de cara al acto eleccionario que se realizará el 11 de diciembre.

Cada agrupación necesita de al menos 50 firmas de socios para poder presentarse. Posteriormente hay tiempo para resolver si cada una presenta a un candidato o si se unen e impulsan a un candidato. Todavía no hay certezas de lo que hará el actual presidente tricolor José Decurnex, aunque todo parece indicar que se presentará nuevamente como candidato para seguir con su mandato.

Como es habitual, algunos de los directivos actuales presentaron sus agrupaciones: el floridense José López Rubio presentó Movimiento del Interior; Antonio Palma y Gustavo Amoza a Compromiso Nacional; Alejandro Orellano a Por un Nacional siempre ganador - Generaciones para Ganar; y Raúl Giuria a El Primero y el Más Grande.

También se presentaron otras agrupaciones: Trinchera Tricolor, de Claudio Puig y Juan Mailhos; Futuro Tricolor, de Bari Monzeglio y Ramiro Olmos; Renovación, Dignidad y Coraje Tricolor, de Egon Díaz y Juan Maidana; De Nacional en todo, de Martín Elgue y Santiago Ferrín; Por la Sangre de Abdón, de Tatiana Villaverde y Federico Britos; Identidad Nacional, de Daniel Majic y Álvaro Currais; y Pensamiento y sentimiento Nacional, perteneciente a Ariel Martínez y Damián Gómez.

El próximo jueves 30 de septiembre se divulgará el padrón social primario que estará habilitado para sufragar en las elecciones de diciembre, mientras que el 8 de octubre empezará la anotación de los candidatos a presidente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados