Entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre, Ovación realizó una encuesta propia en la previa a cuatro partidos que jugó Nacional: contra Montevideo City Torque por la Copa AUF Uruguay; frente a Danubio por el Torneo Clausura; con Boston River en la vuelta al Gran Parque Central por el Uruguayo, y en la final de la Copa Uruguay ante Defensor. Se le preguntó a los hinchas de manera presencial si eran socios del tricolor, si tenían pensado asistir a votar y, en tercer lugar, a qué fórmula votarían.
Como en toda consulta, se apela a la sinceridad del encuestado en sus respuestas; lo que es seguro es que todas aquellas personas a las que se les preguntó eran hinchas de Nacional. También hay que hacer la consideración de que la consulta fue previo a la votación del interior que se realizó el pasado sábado y donde sufragaron cerca de 1.661 socios (superando a la última elección), de los cerca de 28.000 que están habilitados a sufragar. También hay que hacer la precisión de que entre el primer día de consulta y el último pasaron 14 días -con frustraciones deportivas en el medio-, por lo que también pudo haber incidido en un cambio en las preferencias.
Los resultados de la encuesta de Ovación
Fueron 450 socios de Nacional encuestados, donde llama la atención la cantidad de indecisos que hay: un 24.2% (109). Esto explica el por qué son fundamentales estos últimos días de campaña previo a la votación del próximo sábado 14 en el Gran Parque Central y genera que el margen de error sea más amplio, pues no se sabe para dónde pueden ir esos votos en una de las elecciones más reñidas que tendrá Nacional en los últimos años. Varios de los encuestados sí dijeron que sus dudas eran en particular entre dos fórmulas: la del oficialismo integrada por José Decurnex - Tatiana Villaverde (lista 1899), y la que integran Ricardo Vairo - Flavio Perchman (lista 8).
En relación a esta última fórmula también hay que señalar que la mayoría de los encuestados que decían votarla, a la hora de responder hablaban de “Perchman” y no del candidato a presidente. Queda de manifiesto la importancia que tiene el empresario en estas elecciones y la estrategia del oficialismo de decir que Nacional es un club presidencialista.
Dejando de lado a los indecisos, la encuesta de Ovación arrojó una ventaja por la lista 8 de Vairo - Perchman, que se quedaron con 33.8% (152) de la intención de voto frente al 25.8% (116) de la lista oficialista 1899. Más abajo en la consideración quedó la lista 1971 de Javier Gomensoro y Eduardo Ache, que recibió 73 adhesiones de los encuestados, lo que equivale a un 16.2%. Esta agrupación realizó un boca de urna en la votación del interior, donde expresa haber sido la lista que más votos recibió.
Se vienen días intensos, en una elección que marcará que las tres listas integrarán la nueva directiva tricolor.
José Decurnex propone a Juan Ramón Carrasco
José Decurnex anunció ayer en el programa Punto Penal, queen caso de ganar traerá a Juan Ramón Carrasco como nuevo entrenador de Nacional. Lo que aparece como claro es que Martín Lasarte no continuará como DT del albo para la próxima temporada, aunque la lista 1971 no se ha pronunciado.
Javier Gomensoro pretende a Daniel Enríquez como director deportivo
Durante la campaña electoral, Javier Gomensoro ha sido muy cuidadoso con el manejo de nombres, pero desde el primer momento su lista habló de que, en caso de ganar, irán a buscar a Daniel Enríquez como nuevo director deportivo. El profesional ya trabajó en esa área en la institución.
Este lunes 9 es la última reunión de Nacional Infinito
La lista 8 de Ricardo Vairo, Flavio Perchman y Alex Saúl tendrá la última reunión con los socios hoy a la hora 19:30 en Magma Futura, en Pablo De María 1011. Es un encuentro informativo en el que los protagonistas hablarán de sus ideas, como que Jorge Bava sea el nuevo director técnico.
Sebastián Eguren seguiría en la institución
Gane quien gane, todo hace indicar que Sebastián Eguren seguirá trabajando en el club (tiene contrato vigente), aunque depende de quién sea el vencedor para saber en qué rol. Lo que está más claro es que es poco probable que Sebastián Taramasco pueda seguir dentro de Nacional.
-
Elecciones de Nacional: así fueron los votos de los socios del interior para elegir a un nuevo presidente
Para Decurnex, candidato a la presidencia de Nacional, "es el momento ideal para que Carrasco sea el técnico"
Perchman: el oficialismo "empeorado", la picante respuesta a Balbi y el futuro del cuerpo técnico de Nacional
Eduardo Ache: el "manejo" de Nacional como SAD, los derechos de TV con Orsi en el poder y la vuelta de Enríquez