Redacción El País
Peñarol se sigue reforzando de cara a la temporada 2024 y Diego Aguirre tiene buenas noticias: el club aurinegro tiene todo arreglado para que un futbolista uruguayo que se consagró campeón de la Copa Libertadores en 2023 se ponga la camiseta del carbonero para transformarse en la décima alta del plantel.
Se trata de Leonardo Fernández, atacante de 25 años surgido en Fénix cuyo pase pertenece al Toluca de México y estaba a préstamo en Fluminense de Brasil, club con el que conquistó la última edición de la Copa Libertadores venciendo en la final a Boca Juniors en el Estadio Maracaná.
Según informó una fuente aurinegra a Ovación, el club ya solucionó todo con el presidente del Toluca y hasta el presidente Ignacio Ruglio acordó con el futbolista.
"Solo faltan firmarse los papeles", agregaron desde el club carbonero. Ese papeleo estaba previsto para las primeras horas de la noche de este viernes por lo que en las próximas horas la institución mirasol hará oficial la llegada del atacante.
Fernández, nacido el 8 de noviembre de 1998 y surgido en Fénix, luego de una muy buena irrupción en el primer equipo albivioleta, emigró al fútbol de México para firmar con Tigres, club que lo cedió a préstamo a la Universidad de Chile.
Tras su pasaje por la liga chilena con apenas nueve partidos disputados, regresó a tierras aztecas para volver a Tigres, que lo prestó al Toluca, donde tuvo una muy buena temporada en 2019-2020.
Eso llamó la atención en el club dueño de su pase y finalmente pudo ser parte del plantel de Tigres, equipo en el que no pudo brillar y tras dos temporadas, regresó a Toluca, que se transformó en el dueño de la ficha del uruguayo.
En los Diablos Rojos, Leonardo Fernández completó un muy buen pasaje para despertar el interés del Fluminense, que se lo llevó a préstamo en 2023 y con el equipo carioca supo ser parte del plantel que obtuvo la Copa Libertadores tras vencer a Boca en la final disputada en el Estadio Maracaná.
Y en este mercado de pases, el futbolista que fue parte de procesos de selecciones juveniles de Uruguay con un Sudamericano Sub 17 en 2015 y los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 —donde anotó cuatro goles para la Celeste— Peñarol puso su nombre arriba de la mesa y el atacante llegará a préstamo al club carbonero.
Ahora, tras el arribo de Leonardo Fernández —en condición de préstamo— en Peñarol se completó el cupo permitido —máximo de cinco—, por lo que si el club contrata a otro futbolista bajo esa modalidad, deberá deshacerse de un jugador y ese será Ángel González según confiaron a Ovación fuentes aurinegras.
Cabe recordar que ya están en el plantel en condición de préstamo José Neris —será baja dos meses por lesión—, el ecuatoriano Byron Castillo y los argentinos Diego Sosa y Ángel González. A ellos se suma Leonardo Fernández y es por eso que el club ya completó los cinco cupos permitidos bajo esa modalidad.
Las altas de Peñarol hasta el momento
Hasta ahora, Peñarol suma 10 incorporaciones en lo que va de un período de pases del que el club mirasol aún no se retira ya que sigue trabajando para abrochar más altas.
Tras tener cerrada la contratación de Leonardo Fernández (Toluca de México), los que ya llegaron a la institución mirasol hasta el momento son los siguientes: Javier Cabrera (Argentinos Juniors), Máximo Alonso (vuelve de Deportivo Maldonado), Byron Castillo (Pachuca), Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Javier Méndez (América MG), Nahuel Acosta (Cerro), Diego Sosa (Racing de Montevideo) y Gastón Ramírez (San Lorenzo).
Además, también abrochó la llegada de Maximiliano Silvera (Santos), que no podrá entrenar hasta el próximo lunes 15 de enero, cuando vencerá la opción de compra que tiene su club.
-
Pésima noticia para Peñarol: un atacante se rompió los meniscos en la pretemporada y deberá ser operado
Romario Ibarra es otro de los extranjeros apuntados por Peñarol y esto dijeron desde el club carbonero
La vuelta de Gastón Ramírez a Peñarol: emoción en Los Aromos y un especial reencuentro en la Ciudad Deportiva
Peñarol confirmó la incorporación de una nueva alta para el plantel de Diego Aguirre: “Bienvenido a tu casa”