El sorpresivo caso de David Terans en Peñarol: de un gol clave al escaso rodaje y un mensaje enigmático

El atacante hoy está lejos de tener el nivel de protagonismo que vino a buscar en enero de 2025 y jugó solo 11 minutos en los últimos tres compromisos por el Torneo Clausura.

David Terans se lamenta en un partido con Peñarol.
David Terans se lamenta en un partido con Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

David Terans perdió terreno en Peñarol y hoy está lejos de tener el nivel de protagonismo que vino a buscar en enero de 2025 cuando arribó a préstamo desde Fluminense y con opción de compra al cierre del año.

Hasta el momento, el Rey no ha podido ganarse un lugar indiscutido en la oncena titular e incluso cuando parecía que se le allanaba el camino le surgieron obstáculos. Su ingreso repentino en la ida ante Racing por octavos de Copa Libertadores resultó exitoso y terminó anotando el 1-0 definitivo de cabeza previo al viaje hacia Argentina.

David Terans festeja su gol para Peñarol ante Racing por la Copa Libertadores.
David Terans festeja su gol para Peñarol ante Racing por la Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal | El País

Para la vuelta repitió titularidad y, aunque su equipo quedó eliminado de forma polémica, Terans cumplió con creces. Volvió a integrar el once ante River Plate por la cuarta fecha del Torneo Clausura y anotó un tanto en el triunfo 2-0.

Al partido siguiente, ante Río Negro por Copa AUF Uruguay, no fue convocado y su vuelta a la acción se produjo el domingo 31 de agosto. Pero lo hizo ingresando desde el banco para jugar 28‘.

De todas formas, rindió y concedió una asistencia. En el próximo encuentro frente a Plaza Colonia fue suplente y los números son elocuentes: jugó solo 11 minutos en los últimos tres duelos de Peñarol por el Clausura. Y fue en la igualdad 2-2 ante el Liverpool de Papa en Belvedere.

David Terans y Nazareno Colombo en el partido entre Peñarol y Racing por la Copa Libertadores.
David Terans y Nazareno Colombo en el partido entre Peñarol y Racing por la Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal | El País

Luego volvió a ser suplente en la victoria 1-0 ante el pedrense en el Estadio Campeón del Siglo. Si bien en la previa del partido era una posibilidad latente que el 80 retornara a la titularidad para integrar uno de los extremos ante la lesión de gravedad de Javier Cabrera, finalmente Diego Aguirre optó por cambiar el esquema y colocar un doble “9” con Maximiliano Silvera y Matías Arezo.

La modificación táctica dio resultado a nivel de funcionamiento porque el equipo gozó de múltiples ocasiones ofensivas, aunque careció de eficacia para agrandar la diferencia en el marcador.

El cambio de Matías Arezo por Maxi Silvera en Peñarol
El cambio de Matías Arezo por Maxi Silvera en Peñarol.
Foto: Leo Mainé

El hecho de que Terans no sumara ningún minuto causó sorpresa. Y los rumores se acrecentaron después de que el futbolista emitiera un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram: “Que NADIE te quite los sueños. PEÑAROL”, escribió el creativo atacante empleando una foto junto con Walter Gargano, Cristian “Cebolla” Rodríguez, Fabián Estoyanoff y Maximiliano Pereira durante su etapa anterior en el aurinegro.

La última vez que Terans integró la oncena fue el pasado 11 de setiembre en el cruce de octavos de Copa AUF Uruguay ante Liverpool. Sin Leo Fernández a disposición, jugó detrás de Arezo y anotó un tanto tras una asistencia de Héctor Villalba.

Esta noche Peñarol volverá a jugar por el mismo certamen y es probable que Terans tenga participación dentro de un equipo alternativo dado que la prioridad de Aguirre es ganar el Clausura y guardará a los de mayor rodaje para el cruce del sábado ante Cerro Largo.

La duda se instala en relación a la cantidad de minutos que tiene Terans en la actualidad del Carbonero.

Por ahora registra 1.295’ en 28 partidos, lo que equivale a solo 14 partidos completados. Marcó seis goles y repartió cinco asistencias.

El propio futbolista ha reconocido públicamente su deseo de permanecer en el club para 2026, pero habrá que esperar para saber qué sucede en el cierre del semestre donde los aurinegros tienen como prioridad absoluta la obtención de la Liga AUF Uruguaya.

Terans suma competencia por el puesto con el arribo de Jaime Báez a Peñarol

Jaime Báez con la pelota en el partido entre Peñarol y Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.
Jaime Báez con la pelota en el partido entre Peñarol y Olimpia de Paraguay por Copa Libertadores.
Foto: Estefanía Leal

La llegada de Jaime Báez al Mirasol se explica a partir de la baja de Javier Cabrera por lesión, pero también puede impactar en la cantidad de minutos de Terans considerando que el entrenador prefiere utilizar a ambos por banda. Y parece evidente que, una vez que se ponga a punto, al santalucense lo proyectan como posible titular y por ese motivo insistieron con su arribo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

David TeransPeñarol

Te puede interesar