Publicidad

En el debut del Tornado Alonso en Champions League, el Sevilla cayó 2-1 de local con el Arsenal

El equipo inglés rescató tres puntos importantes de visitante y la punta del Grupo B. En dos partidos, fue la primera derrota oficial de Alonso en el club andaluz.

Compartir esta noticia
El Tornado Diego Alonso en la UEFA Champions League
El Tornado Diego Alonso en la UEFA Champions League.
AFP fotos

Redacción El País
El Sevilla de España recibió en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Arsenal de Inglaterra, en el partido debut como DT para el uruguayo Diego Alonso en la UEFA Champions League, que comenzó a las 16:00 horas y se pudo ver por ESPN y Star+.

La diferencias no llegaron hasta los descuentos del primer tiempo, cuando un contragolpe letal de los ingleses dejó al brasileño Gabriel Martinelli mano a mano frente al arquero norugo Ørjan Nyland, al que eludió y definió con el arco solo para poner en ventaja al visitante y complicarle la charla técnica del entretiempo al Tornado Alonso.

A los ocho minutos del complemento, Gabriel Jesús eligió hacer la personal por la banda izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un zapatazo con el borde interno que se metió en el ángulo del segundo palo para poner el 2 a 0 en el marcador y enmudecer el estadio.

Sin embargo, a los 13 minutos llegó el descuento del local. El defensor serbio Nemanja Gudelj conectó un centro desde el córner con un potente cabezazo se coló en el arco del arquero español David Raya.

El equipo de Alonso buscó el empate hasta el final, pero no logró entrarle a la defensa del Arsenal, que al final se quedó con los tres puntos y la punta del Grupo B, tras el empate 1-1 entre el Lens francés y el PSV Eindhoven neerlandés.

La de este martes fue la primera derrota del Diego Alonso como DT del Sevilla, en su segundo partido oficial.

La previa

El encuentro corresponde a la tercera fecha del Grupo B, donde el club andaluz se ubica en tercero con dos puntos (luego de dos empates: 1-1 contra el Lens de local y 2-2 contra el PSV Eindhoven de visitante), mientars que el de la Premier League se ubica segundo con tres puntos (tras una contundente vistoria 4-0 de local ante el PSV holandés y una derrota en Francia 2-1 con el Lens, que lidera el grupo con cuetro puntos).

El Sevilla además viene de empatar 1-1 con el Real Madrid por La Liga, en el que fue el debut absoluto del Tornado en el banco del equipo.

Equipos confirmados

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad